El vino forma parte importante de la cultura de España. El pasar el tiempo en una terraza de tarde en tu barrio o el quedar con los amigos por la noche en casa para disfrutar de una buena conversación y una copa de tu vino preferido. La realidad es que está en la vida diaria del español, pero muchas veces cuando se abre la botella en casa tiene el miedo de que se oxide. Ahora vamos a presentar un truco que ayudará a que ese miedo se aleje.
Cuando abrimos una botella tenemos el miedo de dejarla abierta si solo queremos una copa, eso sí, si estás animado y la noche va para largo seguro te terminas la botella, pero si se cambian los planes y tienes que salir antes de casa puedes seguir este truco, ya que podrás irte a dormir tranquilo, ya que el vino seguirá igual para la siguiente ocasión en la que tengas oportunidad de disfrutar de él.
Cómo evitar que el vino se oxide
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que los vinos necesitan estar a una temperatura específica. Se tiene que mencionar que cada vino tiene una diferente. Los blancos entre los 7° y 10 °C. Los tintos entre los 14° y los 16°C. A partir de aquí comienza el truco, ya que una vez abierto, sin importar que vino sea, lo mejor es mantenerlo en el frigorífico.
Este punto es importante, ya que los mayores enemigos para los vinos, sin importar si está abierto o cerrado son: la luz y el oxígeno. Para evitar que esté en contacto con ellos, el frigo hará una tarea importante. Ahora bien, con el tema de la oxidación, una usuaria de redes sociales desveló un sencillo truco que ayudará a que se mantenga en buen estado por más tiempo.
Si bien las botellas de vino están hechas para almacenar una cierta cantidad de vino, el dejarlas a la mitad termina por ser contraproducente, ya que ese espacio será usado por oxígeno, sin importar que le pongamos el corcho o algún utensilio especial. Lo que la usuaria recomienda es buscar un recipiente donde entre el vino a la perfección, dejando la menor cantidad de espacio para el oxígeno.
Se recomienda que el recipiente donde se ponga sea de vidrio, ya que hará mantenga un poco las condiciones que tenía anteriormente, así como guardarlo en el frigorífico para que mantenga la temperatura y se aleje de la luz. Esto hará que tarde más en oxidarse y con esto que sus tonalidades y texturas permanezcan intactas por un lapso de tiempo mayor.