BATCH COOKING

Batch cooking: 4 formas fáciles de almacenar tus alimentos para que duren más tiempo

¿Ya estás harto de tirar tus alimentos? Te presentamos 4 formas de almacenar tus alimentos de forma eficiente.

Batch cooking.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando realizamos las compras semanales, nos damos cuenta de aquellos alimentos que en un lapso corto de tiempo empiezan su proceso de descomposición, por lo que iremos desechando todos estos restos de comida. Por esas situaciones desearíamos poder conservar todos tus insumos y en cuestión de minutos tener un platillo completo. Ahora podrás hacerlo con estos 4 trucos para almacenar tus alimentos utilizando la técnica del batch cooking.

Batch cooking. Fuente: Unsplash

¿Qué es el batch cooking?

Batch cooking, en su traducción al español significa cocinar por lotes, consiste en preparar varios alimentos y almacenarlos, para que durante la semana puedas disponer de ellos, ya con una elaboración te ayudará a disminuir el tiempo que pases en cocina, lograrás ahorrar y se reduce el desperdicio alimentario, así lo explica la empresa BBVA. Está técnica es ideal para las personas que no dispongan de mucho tiempo o energía para preparar sus alimentos.

¿Cómo hacer Batch cooking?

Arroz

El arroz que hayas preparado lo metemos en una bolsa de plástico con cierre hermético, con un cuchillo vamos a separar la mezcla en cuatro (evitando romper la bolsa) y congelamos. Cuando lo queramos usar partimos un cuadro y lo calentamos en el microondas hasta que sea comestible.

Cebolla

La vamos a picar en cubos, la metemos en una bolsa de plástico con cierre, nuevamente separamos la cebolla en 4 porciones, y congelamos. Ahora será fácil el poder agarrar una porción de cebolla y utilizarla en nuestros platillos.

Ajo con aceite de oliva

Vamos a picar finamente el ajo, en moldes para hielos añadimos el ajo y cubrimos de aceite de oliva, almacenado en el congelador, cada vez que lo necesitemos tomamos un cubo congelado y lo derretimos en la sartén.

Frutas para yogur o smoothies

Está opción mi mamá siempre la ha utilizado para guardar frutos rojos, bananas, manzanas, etc. La ventaja de esté truco es que al estar congelados podrás licuarlos al momentos y te darán esa textura frappe que constantemente buscamos al preparar smoothies o yogur. Solo no olvides desinfectar los frutos rojos antes de almacenarlos.

Frutas congeladas. Fuente: Unsplash

Está técnica la puedes ir adaptando a cada una de estas técnicas, para así facilitar y agilizar cada proceso de los alimentos. Además te ayudará a ser consciente de la cantidad o porciones de alimentos que necesitas a lo largo de tu semana. Si te gustó está nota y desearías más consejos así, háznoslo saber mediante un mensaje, nos vemos para más noticias en Gastrolab España.