La gran mayoría de personas le echamos sal a la comida, y de hecho, no es solamente el hecho de que lo hagamos, es que le echamos, y por lo tanto, consumimos más sal de la que deberíamos, y eso puede afectar a nuestra salud, como pasa con el resto de excesos en cualquier ámbito. Es por eso que en este artículo te cuento todo acerca de 3 condimentos que puedes usar como sustitutos de la sal.
Consume estos tres alimentos si quieres eliminar la sal de tus comidas
Ajo y cebolla en polvo
La cebolla y el ajo son dos de los condimentos más utilizados detrás de la sal, se usan en un sinfín de recetas propias de la dieta mediterránea. Su sabor es de lo más intenso y por eso los convierte en ingredientes ideales para llenar de apetecibles aromas platos de todo tipo. Son dos condimentos ideales para evitar la sal para que la comida "sepa" a algo.
Limón
El jugo del limón es también una interesante opción a la hora de usar menos el salero. Su sabor intenso y ácido va muy bien para disfrutar de ricas recetas de pescado sin tener que utilizar sal. Además, si estás en verano y lees esto, puedes darle un toque diferente a tus ensaladas, ¡innova!
Te podría interesar
La salsa de soja
Considerado en Asia con el sustituto perfecto de la sal, la salsa de soja te otorga mucho sabor, pero debes de tener cuidado con consumir demasiado, ya que contiene niveles muy altos de sodio. Lo bueno es que con tan solo unas pocas gotas la soja da el toque salado que el plato necesita sin apenas esfuerzos.
Así es que si estás pensando en reducir tu consumo de sal, estas opciones pueden ser alternativas más saludables.