De pequeña solía jugar con una jarra de cobre, un regalo que mis papás habían recibido el día de su boda, pero conforme fueron pasando los años, dicha jarra se quedó en el olvido y fue invadida por una capa oscura difícil de quitar. Hasta que un día optamos por limpiarla, batallamos en quitar esa capa, pero todo fue gracias a un remedio casero que utiliza solamente 4 ingredientes de cocina, y en cuestión de minutos podrás tener utensilios de cobre reluciente, técnica publicada por Tito lo sabe.
¿Por qué el cobre se oscurece?
El cobre por naturaleza es un metal que, en contacto constante con el oxígeno, comienza a crear una capa oscura que se le conoce como oxidación. En caso de no darse algún cuidado previo, el cobre podrá presentar manchas verdosas, que se le conoce patina, si contamos con utensilios de cocina de cobre que constantemente están en uso, la forma de la capa oscura será más seguido, se estima que en el momento en que se observa tonos opacos o manchas oscuras se realice una limpieza, así lo mencionan en con Kansei.
¿Cómo limpiar las cosas de cobre?
Ingredientes:
- ½ taza de harina
- ¼ de taza de sal
- ¼ de taza de vinagre blanco
Procedimiento:
- En un tazón mezclamos la harina, sal y vinagre blanco hasta tener una pasta blanca.
- Con ayuda de un pincel o brocha cubre tu vajilla de cobre con la pasta, dejamos actuar por 10 a 15 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuagamos en agua, secamos con un paño seco y listo.
Con dicha técnica casera lograrás que todos tus objetos de cobre tengan el color reluciente que tanto deseabas en cuestión de minutos. No olvides darle sus cuidados cada temporada para facilitar sus lavados y que tengan su brillo natural. Espero os haya gustado la nota, si deseas conocer más información sobre consejos de limpieza con ingredientes de cocina u otras formas de limpiar el cobre, quédate y descubre todos los remedios caseros que tenemos para vosotros.