Lavar los platos es una tarea que, a muchos les gusta y, a otros no les gusta tanto. Es cierto que además de agua, se pierde mucho tiempo, pero es una tarea la cual, si no se tiene lavavajillas en casa, no queda más remedio que hacer.
Te podría interesar
Existe un orden correcto y mucho más metódico con el cual, limpiar sin manchar otros utensilios de cocina o cubertería con grasa, y a la par conseguir ahorrar agua y tiempo.
El orden para lavar los cacharros de cocina
Cristalería
Hay que empezar a fregar los platos por la cristalería. Principalmente, porque es mucho más sensible y, ante cualquier golpe o si se escurre, pueden romperse. Hay que lavarlos con cuidado de que no se resbalen y controlando que no haya ninguna parte rota que pueda causar cortes al manipularlo.
Vasos
Los vasos son los siguientes utensilios de cocina que lavar. Sean de cristal o de plástico, se tienen que lavar de los primeros para evitar que se acumule la grasa en ellos a la hora de lavar el resto de platos. Lo importante de los vasos, es que una vez se han lavado, se sequen con un paño para que no queden manchas en la superficie.
Cubiertos
Los cubiertos ocupan un espacio innecesario en el fregadero. Hay que lavarlos con cuidado de no cortarse con los cuchillos, principalmente. De que queden los tenedores bien limpios entre las púas y de no clavarse ninguno de ellos. Hacerlo con la parte del estropajo más suave, para que no se pierda el brillo.
Tazones y platos
Tras los tres primeros utensilios de cocina que se friegan, le toca el turno a los más grandes. Lavar primero los tazones y los platos. En el caso de los platos, se empieza de arriba hacia abajo de los utensilios que haya en el fregadero, para ir limpiando el lugar y que te resulte mucho más sencillo vaciar el fregadero. Hay que eliminar todo resto de grasa o de alimento que repose sobre ellos, y no pueden eliminarse si no se lavan bien.
Ollas y sartenes
Los últimos utensilios son las ollas y las sartenes. Hay que tener cuidado con las sartenes para no estropearlas y limpiar bien todos los recovecos de las ollas.