TRUCO DE LIMPIEZA

Deja los rieles de tus ventanas impecables con esta mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre

¿Quieres tener ventanas impecables? Aquí te explicamos la forma de limpiar las guías de tus ventanas y sus cristales.

¿Cómo limpiar el riel de la ventana?.Remedio caseroCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre que veo mis ventanas me pregunto ¿De dónde sale tanta suciedad? Constantemente la ventana se llena de tierra que el mismo aire suele levantar, el polvo además de impregnarse en los cristales, suele alojarlo en los rieles de las ventanas, espacios donde suele acumularse y es difícil de retirar. Para que puedas tener ventanas intactas, en esta ocasión te explicaremos la técnica infalible para que las guías de tu ventana luzcan relucientes.

Ventana corrediza. Fuente: Unsplash

¿Cómo limpiar las guías de las ventanas?

Paso 1:

Para evitar que se forme lodo con el agua, con la aspiradora retira la tierra del riel y retira la mayor parte de polvo.

Paso 2:

Por todo el riel espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y rocía con vinagre blanco, deja actuar por un minuto. Encima coloca unas toallas absorbentes y nuevamente añade 

Paso 3:

Dejamos por 3 minutos y cepillar enérgicamente con un cepillo de dientes. Enjuagamos y estará listo.

¿Cómo limpiar los vidrios?

Si también deseas limpiar los cristales de tus ventanas, aquí te explicamos cómo hacerlo con casi los mismos ingredientes, solamente no olvides primero aspirar el polvo del riel, por si cae un poco de agua que no se genere lodo el cual es difícil de quitar. Para limpiar la ventana, te compartimos un remedio casero publicado por el canal de YouTube, Tito lo sabe:

  1. En un rociador mezcla una cucharada de vinagre blanco, una cucharada de alcohol, 1 taza de agua y 1 chorrito de detergentes para platos, lavamos, rociamos en los cristales y secamos con una toalla de papel absorbente. Una vez terminado podrás continuar con la limpieza de los rieles.
¿Cómo limpiar los rieles? Fuente: @yoreparoargentina

La técnica la puedes aplicar sin problema en las ventanas y puertas corredizas, de una forma eficiente y sencilla se verán relucientes en menos de 5 minutos. Para que siempre luzcan así, puedes limpiarlas cada dos semanas, para evitar que se adhieran y su limpieza sea más complicada. Espero que la nota haya sido de interés para vosotros, si estás en busca de consejos de limpieza o la forma de limpiar tu hogar con bicarbonato y vinagre, quédate y descubre el contenido que tenemos en Gastrolab España.