Limpiar los cristales y ventanas es una de las tareas de la casa que más cuesta para muchas personas. Primero por la dificultad que puede llegar a suponer, si no se pueden descolgar. Y segundo, porque no siempre quedan lo limpias que se quieren. La clave, en este caso, es elegir los productos correctos para dejarlos impolutos.
Conocer los ingredientes que se tienen en casa que pueden ayudar a limpiar los cristales y dejarlos tan transparentes que los pájaros duden de si las ventanas están abiertas o cerradas. Como es el caso de preparar remedios caseros de limpieza a base de almidón y otros con vinagre.
Vinagre para dar brillo a los cristales
Este truco a base de vinagre, además de limpiar y desinfectar las ventanas, ayudan a dar brillo a los cristales. Para esta ocasión hay que mezclar agua con vinagre en una botella con aerosol o spray y aplicar sobre las manchas que haya en el cristal y limpiar con papel. Si se usa agua caliente en la mezcla, el efecto será aún mayor para poder eliminar la suciedad con más facilidad.
Te podría interesar
Almidón para limpiar las ventanas
Un truco de limpieza que es infalible para limpiar la suciedad en los cristales de las ventanas de la casa es emplear almidón. El truco consiste en diluir una cucharada de café de almidón en medio litro de agua caliente. Una vez esté todo integrado, extender la mezcla sobre los cristales con una esponja. A la par, impregnar un papel de periódico con vinagre, y cuando la mezcla de las ventanas esté seca, frotar el papel contra los cristales para retirar el almidón. Y los cristales de las ventanas quedarán perfectamente limpios.
Otros productos para desinfectar, limpiar y dar brillo a los cristales de las ventanas suelen ser el amoniaco, que cuenta con un gran efecto desengrasante y limpiador; y el papel de periódico, en vez de un trapo, ya que así se evita que los trapos suelten pelusa y queden mejor los cristales.