LIMPIEZA DEL HOGAR

Truco casero: La mejor forma para que tus ventanas queden brillantes con solo 3 ingredientes

Conoce cuales son los tres mejores ingredientes para tener unas ventanas relucientes y libres de manchas

Ventanas limpias.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas de las veces, conseguir limpiar las ventanas del hogar es un proceso muy complicado, ya que de no usar los productos correctos, terminarías dejándolos opacos y con marcas. Del mismo modo, la mayoría de las veces los ingredientes y herramientas especiales para este tipo de limpieza suelen ser demasiado costosos, por lo que en esta ocasión te traemos la mejor forma de obtener unos cristales completamente limpios, gastando únicamente en tres ingredientes. Revisa esta increíble rutina de lavado y olvídate de esos días pesados de limpieza.

Productos de limpieza. Foto: Canva.

¿Cómo limpiar las ventanas con pocos ingredientes?

Conseguir unos vidrios increíbles no siempre tiene que ser una tortura, para comenzar deberás retirar el polvo con una frazada limpia y seca, de esta manera evitaras que se forme una capa lodosa que puede complicar el proceso de limpieza. Cuando esté listo, puedes comenzar a aplicar cualquiera de estos tres productos:

Limpiar ventanas con vinagre

El uso de vinagre en la limpieza es una de las maravillas que la mayoría de las veces está al alcance nuestras manos. Para preparar este potente truco solo deberás verter un litro de vinagre con cinco de agua. Mezcla todo perfectamente y después añádelo en un aspersor. Una vez listo, rocía sobre tu ventana y deja actuar por los siguientes cinco minutos.

Limpiar la ventana con alcohol

Cuando hayas terminado de realizar la limpieza de la ventana con anterioridad, deberás coger un trapo húmedo y añadir unas cuantas gotas de alcohol, posteriormente deberás frotarlo sobre el vidrio. De esta manera, notarás que aparte de dejarlos más limpio terminarán obteniendo un brillo único.

Limpiar la ventana con quitamanchas

Cuando se lleva bastante tiempo sin haber realizado la limpieza en las ventanas, muchas de las veces, estas suelen adherirse con mayor fuerza que eliminarlas con productos naturales suele ser más complicado de lo que uno cree. No dudes en utilizar los quitamanchas, solo deberás agregar el producto sobre el vidrio y frota delicadamente con una esponja suave, así evitaras rayarlo. Posteriormente, solo termina de limpiar como normalmente lo haces.

Otras recomendaciones para limpiar las ventanas

Cuando hayas realizado el limpiado de las ventanas, es importante continuar con el secado, ya que de no hacerlo provocarás la aparición de manchas por el agua que evaporó. Para esto, deberás utilizar periódico o servilletas de papel, ya que al usar un trapo de tela, este seguirá dejando marcas que queremos eliminar.

Listo, ya sabes la mejor manera para tener unas ventanas limpias libres de manchas. Se recomienda ampliamente realizar este proceso cada tres o cuatro meses, ya que es el tiempo estimulado para que el polvo se asiente. Si las manchas son más difíciles de desprender, te recomendamos por ultimo utilizar agua caliente para extraerlas con mayor facilidad.