TRUCOS DE LIMPIEZA

El mejor truco de limpieza para dejar como nuevo el fregadero de acero inoxidable

Con estos tips podrás olvidarte del mal olor y eliminar las manchas del fregadero. Un detalle es que nunca había sido tan sencillo hasta ahora

Limpieza de fregaderoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una cocina limpia es sinónimo de una casa limpia. Pero también se tiene que decir que no hay nada más desagradable que el olor a desagüe, mismo que no se irá a pesar de toda la higiene y limpieza que se tenga dentro del hogar y en especial dentro de la cocina. Gracias a esto, vamos a presentar un truco que ayudarán a erradicar este olor en toda la casa, pero en especial en la zona donde se preparan los alimentos. 

Además de erradicar ese desagradable olor, este truco hará que tu fregadero de la cocina esté como el primer día, es decir, sin manchas. La gran secreto para dejarlo como nuevo está enfocado en un producto económico y que se puede encontrar en cualquier supermercado. Se trata del bicarbonato.

Al incluir este producto en tus hábitos de limpieza del fregadero verás como cambia de inmediato su aspecto y poco a poco se va eliminado el olor a desagüe de tu cocina. Después de esto podrás tener un fregadero brillante a pesar del paso de la vajilla diaria. Eso sí, en caso de no erradicar el olor por completo se puede añadir vinagre a la hora de limpiar para hacer la mezcla más potente. 

Foto: Pixabay

Cómo limpiar con bicarbonato 

Lo primero es mezclar el producto con agua. Después de mover un poco la mezcla es momento de comenzar a fregar toda la superficie que se desea limpiar, es decir, el fregadero. Lo ideal es hacer esto con un estropajo suave para no rallar la superficie mientras se está tallando. 

Desde los primeros momentos se podrá ver como empieza a relucir la superficie y se eliminan las manchas que se formaron por el uso y una mala limpieza en su momento. En caso de no tener bicarbonato se puede hacer una mezcla parecida, pero con vinagre de limpieza. La solución no es igual, pero es funcional. 

Cómo eliminar el olor 

Un consejo importante es que antes de comenzar la limpieza se debe retirar cualquier tapa -embellecedores o similares- del desagüe. Después de realizar esto se debe mezclar en un recipiente un vaso de vinagre de limpieza con dos de agua. Posteriormente se debe añadir 150 o 200 gramos de bicarbonato. 

Al instante verás que se genera mucha espuma. Es el momento ideal para tirar la mezcla sobre el desagüe para que haga efecto. Después de 30 o 45 minutos se debe echar dos litros de agua caliente a la cañería para hacer que la mezcla recorra toda la tubería.