AHORRO

10 trucos para ahorrar en la compra semanal en el supermercado, según la OCU

La subida de precio en productos básicos está haciendo que la gente busque formas de ahorrar en la compra semanal. Te presentamos cinco formas en la que puedes disminuir el gasto en el supermercado

SupermercadoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La inflación en los productos de la canasta básica están haciendo que millones de españoles busquen formas en las que pueden disminuir el gasto cuando van al supermercado. Desde buscar productos de una calidad más baja, eliminar algunos productos habituales en su alimentación o el comer menos cantidades para que rinda más la compra. 

Ahora, vamos a presentar 10 trucos que presenta la OCU para gastar menos dinero a la hora de acudir a tu supermercado de confianza. Esto hará que puedas ahorrar varios euros semana a semana. Eso sí, algunos de ellos podrían llevarte a tener que cambiar los hábitos alimenticios y con esto la posibilidad de mejorar tu forma de comer todos los días. 

Los trucos para ahorrar dinero en el supermercado

  1. Sustituye piezas nobles de carne, como entrecot o filetes a la plancha por piezas de carne para guisar, y prepararlas en estofados, con salsa.
  2. Apuesta por guisos donde el ingrediente principal sean verduras, legumbres, arroz o patatas, con carnes como un ingrediente más, no la base del plato.
  3. Compra el pollo entero en vez de filetes de pechuga o contramuslos, etc.y pide que te lo preparen en la pollería. Sale más barato y se aprovecha todo.
  4. En la pescadería, busca pescados de temporada a mejor precio.
  5. Recurre también a los pescados o mariscos congelados, de calidad y más baratos.
  6. Una dieta equilibrada y saludable incluye legumbres 3 veces por semana. Las legumbres no son solo para el invierno: prepara ensaladas de garbanzos o alubias, económicas y muy saludables.
  7. Elegir frutas y verduras de temporada. Compra en la frutería lo que esté más barato en cada momento, sé flexible.
  8. Las frutas de calibre pequeño, menos vistosas, suelen ser más baratas.
  9. Los huevos han subido de precio, pero siguen siendo una proteína barata y muy completa desde el punto de vista nutricional. Cuenta con ellos.
  10. Cada vez en más supermercados se ponen a la venta, a veces al final de día,  productos a punto de caducar, frutas más maduras… con importantes rebajas. Si vas a la compra por la tarde, echa un vistazo.

Otros consejos para bajar la cuenta en el supermercado

Además de los 10 tips que se presentaron existen otras formas en las que se pueden bajar los tickets después de terminar con la compra de la semana. Entre los puntos importantes a analizar se encuentran: Hacer una comparación de precios entre los supermercados, ya que algunos ofrecen productos de buena calidad a un precio menor que la competencia. 

También es importante planificar los menús de la semana con antelación. Esto dará la posibilidad de llegar con una idea clara de qué es lo que se necesita para la próxima semana. El llevar una lista al supermercado ayudará a no distraerse en pasillos donde no están los productos que se buscan y con esto la posibilidad de erradicar los 'gastos hormiga'.