La planta de jade es una de las suculentas más populares para decorar la casa de las familias españolas. Según el Feng Shui, esta planta es ideal para colocar en tu hogar si lo que buscas es atraer la fortuna. Sus principales características son las hojas verdes carnosas y su tallo parecido a un árbol, no suele crecer mucho y lo mejor de todos es que no necesita de constantes cuidados que su riego suele ser cada 15 días, por lo que es perfecta si te encuentras iniciando en el mundo de las plantas de interior. Proviene de los países asiáticos como Cabo Oriental y KwaZulu-Natal, de aquí que sea resistente a tiempos largos sin riego.
¿Cómo enraizar el árbol de jade?
Si lo que actualmente estas buscando en enraizar o echar raíz de esta planta y reproducirla, te contamos estas cuatro formas sencillas para lograrlo.
Enraizar el árbol de jade por esqueje
Para poder llevar a cabo este proceso, es necesario tener una maceta sola y sin ningún cultivo previo. La tierra, de igual manera se recomienda que sea una ya tratada, la cual contienen una buena cantidad de nutrientes que beneficiará al crecimiento de tus plantas, puedes conseguirla en cualquier jardinería donde venden plantas. Cuando tengas listos estos productos deber cortar un tallo de una planta de jade, cuando esté lista, poda las hojas hasta dejar libre el segundo nudo (líneas que aparecen en el tallo), una vez que todo esté preparado, solo quedará poner el tallo dentro de la tierra, previamente agregada a la maceta y listo.
Te podría interesar
Enraizar el árbol de jade por hoja
Otra de las formas sencillas de enraizar el árbol de jade es tener lista tu maceta como el paso anterior, posteriormente deberás deshojar una rama completa, trata de tener cuidado de no maltratar las hojas para lograr que sus raíces crezcan de mejor manera. Coloca hoja por hoja dentro de la tierra, pero solo por la parte que estaba pegada al tallo. Rocía un poco de agua y listo, es probable que no notes cambios después de un tiempo, pero se debe a que el proceso de la raíz ocurre debajo de la tierra, después de cierto tiempo, podrás notar cambios significativos.
Enraizar el árbol de jade en agua
La tercera forma, es la más popular. Está en lugar de realizarse en la tierra como las dos anteriores, deberá prepararse en agua. Para ello, necesitaras de una maceta o pecera donde el líquido no pueda escapar, unas piedras pequeñas de rio y el tallo de la planta de jade. Para poder enraizarla solo debes podar el tallo hasta el segundo nudo, colócalo dentro del recipiente que hayas escogido y fíjalo con las piedritas para evitar que se caiga la planta, llena todo el interior de agua y listo. Ya tienes las mejores formas de enraizar tu propio árbol de jade.