El árbol de jade es perfecto para la decoración exterior e interior porque es extremadamente duradero, soporta cualquier tipo de ambiente y su forma inspira paz y belleza. Además, según las creencias orientales, trae suerte y dinero. No por nada es una de las plantas para hogar más populares. Para que florezca esta temporada, te contamos cómo la debes cuidar para que luzca genial con estos 5 consejos.
¿Cuándo florece el árbol de jade?
El árbol de jade (Crassula Ovata) es nativa de la familia de las suculentas. Por eso tiene hojas verdes muy carnosas y tallos gruesos que se asemejan a un árbol. Esta planta florece en los extremos de las ramas a fines del invierno y principios de la primavera, entre febrero y marzo, con flores en forma de estrella, de color blanco o ligeramente violeta. Es importante saber que esta planta tarda un buen tiempo en florecer, así que no te sorprendas si tus plantas no florecen en los primeros años, de hecho, la floración puede tardar unos 10 años. Estos son algunos consejos para que tu árbol de jade florezca en menos tiempo y se mantenga creciendo y saludable.
Consejos para que el árbol de jade florezca
- Utiliza fertilizantes naturales como este de abono de cacao una vez al mes durante la primavera y el verano.
- Asegurate de no regar demasiado. El sustrato te dará una señal: riega abundantemente solo cuando ya esté completamente seco. Procura que el agua no toque las hojas.
- Si quieres tenerla en el interior, basta con que la pongas en un lugar donde le dé suficiente luz. No importa si hace un poco de frío, porque, aunque se trata de una suculenta, al árbol de jade no le desagrada el frío.
- Evita los lugares con mucho calor o humedad como el baño o la cocina.
- Procura que no haya más plantas en el mismo sustrato, para que tu árbol de jade pueda tomar todos los nutrientes y florecer más rápidamente.
Sigue estos sencillos consejos para que tu árbol de jade florezca más pronto, verás que, incluso si es una planta nueva, esta crecerá mucho más rápido y lucirá mucho más bella. Recuerda que puedes podar el árbol de jade cortando las ramas para que mantenga su forma, y no deseches estas ramas, que de ellas puedes obtener más árboles de jade.