Cuando nuestras plantas de interior se recuperan de algún hongo o enfermedad, es difícil regresar a su aspecto saludable, si deseas revivir tu planta, aquí tenemos un abono de avena, una elemento que con sus nutrientes fortalecerá tus plantas, en especial al árbol de jade.
¿Cuáles son los beneficios de la avena en las plantas?
La avena cuenta con grandes cantidades de calcio, potasio y fósforo, estos micronutrientes ayudarán a tus plantas, desarrollando raíces fuertes, eliminando cualquier plaga que contenga y alejara a los insectos, ya que es un alimento tóxico para ellos.
Abono de avena y chía para las plantas de interior
Ingredientes:
Hidratación
- 2 puños de avena 100%
- 1 litros de agua tibia
- 100 gramos de chía
Finalización
- 1 garrafa para 8 litros
- 7 litros de agua
Procedimiento:
- En una botella de agua pondremos nuestra agua y avena, mezclamos por 10 segundos o cuando el agua tenga un color blanquecino.
- Añadimos la chía y nuevamente mezclamos por 10 segundos. Dejamos reposar la botella en un lugar oscuro por 72 horas.
- Pasado el tiempo, licuamos en su totalidad. Y ahora el líquido lo pasamos a la garrafa y llenamos con agua.
¿Cómo revivir el árbol de jade con este abono casero?
Para hacer que tu árbol de jade o cualquier otra planta de interior reviva, tendremos que usar el abono como agua de riego normal de las plantas, hasta que se acabe nuestro abono. Observarás que en la tierra de tus plantas se formará una superficie rígida, se debe a que la chía se seca y forma esa capa, lo único que debes hacer es con una pala remover la tierra, esto permitirá al líquido entrar. Cuida de tus plantas con este fertilizante que las protegerá y reforzará sus raíces, quédate con el equipo de Gastrolab España para más noticias.