Escrito en TENDENCIAS el
Preparar este insecticida casero, es más sencillo de lo que te puedes imaginar. La mayoría de los ingredientes los consigues en el hogar o puedes sustituirlos por algún otro sin problema alguno. Toma nota y aleja los bichos de tus plantas de interior para conservarlas igual de hermosas y saludables.
Receta de insecticida casero
Ingredientes:
- 1 limón
- 1 naranja
- 100 mililitros de alcohol de 70° o vodka
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharadas de jabón potásico o jabón de lava vajillas
- 2 litros de agua
¿Cómo preparar insecticida casero para plantas de interior?
- Para elaborar este poderoso insecticida y fungicida, deberás primero rallar la cáscara de la naranja y el limón. Es muy importante que al rallar la piel de los cítricos se haga solo por la parte exterior y no hasta la parte blanca, ya que de ser así se podría perder las propiedades y beneficios de esta preparación. Posteriormente, pica finamente los dientes de ajo.
- Después, coloca los ajos finamente picados dentro de un recipiente de vidrio con tapa y después añade la ralladura de cítricos junto con el alcohol. Tapa perfectamente la botella y deja reposar por 1 semana en un lugar seco, fresco y oscuro. Así pasado el tiempo podremos tener un concentrado fuerte y con mayor eficacia.
- Cuando la semana haya pasado, en un recipiente grande, vierte los dos litros de agua y ahí agrega el jabón potásico o el jabón de trastes y disuelve muy bien. Para el jabón potásico es importante disolverlo con las manos, ya que así será más sencillo, o de lo contrario podría complicarse, ya que, al ser un producto sustentable, es muy difícil de deshacer. Eso sí, recuerda usar guantes.
- Una vez listo, añade el concentrado de líquidos previamente colado para evitar cualquier tipo de obstrucción al momento de rociar. Coloca el insecticida dentro de un pulverizador o cualquier otro recipiente que sirva para esparcir y listo, ya tienes un insecticida casero para tus plantas.
Para aplicar el insecticida casero, solo deberás esparcirlo por todas las partes de la planta, desde las hojas hasta el largo del tallo. Puedes usarla en múltiples tipos de plantas de interior como el árbol de jade o la sansevieria. Se recomienda ampliamente realizar este paso en las mañanas o por las tardes, cuando el sol ya no esté en lo más alto, así evitaremos que se quemen las hojas.