¿La sal puede ayudar quitar la suciedad los quemadores de la estufa? Así lo afirma un truco de limpieza fácil que se ha popularizado en internet. Es normal que este electrodoméstico se ensucie con el paso de tiempo. Dentro convergen restos de comida y gas, creando mancha que le dan un aspecto desagradable. No obstante, existe un truco chino para limpiar los quemadores de estufa que debería conocer.
¿Cuáles son los beneficios de usar sal para limpiar?
La sal es un material abrasivo que puede ayudar a eliminar la suciedad y los residuos acumulados en los quemadores de la estufa. Sus propiedades pueden desprender la grasa y los restos pegajosos de diversos electrodomésticos y pueden servir como un truco de limpieza fácil. Por otro lado, la sal al ser un producto natural no es tóxica y es seguro de usar en la cocina. Además, este ingrediente es económico y fácil de conseguir, por lo que resulta una solución sostenible a la hora de limpiar los quemadores de la estufa.
Un truco de limpieza fácil consiste en usar la sal con vinagre para verter en los quemadores de la estufa o también usando un paño húmedo. La combinación de la abrasividad de la sal con la fricción de los utensilios ayuda a eliminar de una buena forma la suciedad y los restos acumulados. A continuación, te diremos una receta para usar la sal para limpiar los quemadores de la estufa.
Te podría interesar
Truco de limpieza fácil para limpiar los quemadores usando la sal de cocina
Usando esta mezcla podrás quitar manchas difíciles de despegar de los quemadores de estufa de cocina al mismo tiempo que podrás ahorrar dinero y ser ecológico. Los ingredientes para esta fórmula son sencillos de conseguir e incluso es posible que ya los tengas en tu cocina. No dudes en guardar esta receta para facilitar tu vida y también la de tu familia. A continuación, te diremos el truco de limpieza fácil para limpiar los quemadores de estufa con el uso de la sal de mesa.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- ½ taza de jabón líquido para trastes
- 2 cucharadas de agua oxigenada
- ½ taza de sal
¿Cómo se prepara este truco de limpieza fácil?
- Primero que nada, en una olla agrega el agua, vinagre y el bicarbonato de sodio. Deja hervir la mezcla por 5 minutos.
- En un recipiente vierte el jabón líquido para trastes, agua oxigenada y la sal. Mezcla hasta que queden bien integrados los ingredientes. Agrega a la olla. Deja hirviendo hasta ver que el líquido cambie de color.
- Apagar el fuego y deja reposar hasta que el agua este limpia, quita las coronillas de los quemadores y coloca en la mezcla.
- También, puedes optar por usar una fibra o estropajo y enjuaga con la mezcla para después llevarlo directamente con el quemador y talla directamente la pieza de la estufa que esté sucia.
- Recuerda dejar secar las piezas de la estufa y evita tocar alguna parte eléctrica y listo.
Consejo: Este truco de limpieza fácil te puede servir no solo para los quemadores de la estufa, sino que también te puede servir para limpiar la base y otros electrodomésticos. No olvides limpiar las coronillas de la estufa para evitar que se generen focos de bacterias u hongos y también podrás prolongar la vida útil de tu estufa. Esto podría ahorrarte tiempo y plata en reparaciones costosas.