Tener la sartén con grasa en el hogar parece no tener final, su limpieza puede ser sencilla o exhaustiva, todo depende de los alimentos que hayas realizado. Si ya no quieres pasar todo el día despegando grasa pegada, acá te dejamos unos trucos de limpieza para quitarle la grasa a la sartén de manera fácil y rápida. Es por eso que conocer trucos de cocina para dejar el utensilio en condiciones, se vuelve fundamental.
Te podría interesar
¿Por qué es tan difícil quitar la grasa de la sartén?
Si te estas preguntando por qué la grasa pegada de los trastes es tan difícil de remover, esto se debe a que al cocinar mezclas los ingredientes de los alimentos y estos desprenden algunas de sus sustancias, causando el sarro o la grasa. Sabemos que en el mercado existen muchos productos que suelen ser efectivos para remover la grasa pegada, pero la desventaja es su composición. Veamos unos trucos de limpieza.
¿Cómo remover la grasa de la sartén?
Quita grasa casero con limón
El primer truco para quitar la grasa, es con limón. Incluso los productos comerciales que prometen remover todo incluyen limón, ya que es un cítrico con grandes cantidades de ácido que sirven como acción astringente. Mezcla el jugo de dos limones en un litro de agua caliente. Usa esta mezcla para lavar los trastes.
Quita la grasa con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo que se utiliza para remover la grasa pegada de los trastes, muebles y hasta electrodomésticos, solo debes esparcirlo en la superficie y frotar como de costumbre. Al poner en la sartén, deja reposar por unos minutos así se remueve bien.
Quita grasa natural con vinagre de manzana
Su olor potente te da una idea de lo que es capaz de remover, tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar bacteria y residuos así que solo disuelve una taza de vinagre con agua y llévalo a ebullición, déjalo reposar y salo para lavar los trastes. En el caso del sartén, con este truco vas a eliminar la grasa para siempre.