HUERTO EN CASA

¡No tires tus cebollines! Así los puedes germinar en agua para tener tu huerto en casa

Aprovecha tus cebollines, germinalos de forma sencilla y eficiente desde la comodidad de tu hogar.

Sembrar cebollino.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cebollín o también llamado cebollino, es una planta que se utiliza dentro de diversos platillos, ya que su sabor se asimila al de la cebolla, se puede comer toda la planta, pero en algunos países pican el tallo verde finamente y lo consumen crudo en caldos, snacks, dips, entre otros. En muchos países la parte blanca del cebollín no suele ocuparse, pero ¿Sabías qué puedes utilizarlo para germinar tu propio cebollino? Para que puedas aprovechar su gran sabor, aquí te explicaremos la forma correcta de cómo germinar el cebollín en casa.

Sembrar cebollino. Fuente: Pexels

¿Cómo germinar tus cebollinos?

  1. Conserva la base de los cebollinos y colocadlas en un vaso.
  2. Llenamos con un poco de agua, solamente que toque la base de la verdura.
  3. Aproximadamente a los 7 días crecerán los tallos.

¿Cómo sembrar el cebollín?

Para poder sembrar en sustrato tus cebollinos germinado, al segundo días habrá aparecido un tallo pequeño, el cual pasaremos a una maceta con 10 a 15 centímetros de profundidad con un sustrato enriquecido de materia orgánica, solamente metemos las raíces y entre cada planta debe haber una separación de por lo menos 10 centímetros. El cebollín es una planta que debe contar con tierra húmeda para tener un gran desarrollo, pero evitar encharcar. 

Si deseas sembrar cebollino usando semillas, no te preocupes, en estos casos en maceta con las mismas medida y sustrato, colocamos nuestras semillas, cubrimos con una ligera capa de tierra, regamos y dejamos bajo el sol hasta el medio día para después llevarla a espacios con sombra con luz, después de dos meses veremos un crecimiento notorio la planta de cebollino.

¿Qué beneficios tiene el cebollín?

Dentro de las propiedades del cebollino se encuentran antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales, además de contener potasio, vitamina C y magnesio, beneficios ideales para la reducción de colesterol, reduce la presión, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye la proliferación de bacterias y nos protegerá de enfermedades cardiovasculares o estomacales.