Todavía estás a tiempo de ampliar tu huerto o cultivar nuevas hortalizas los días en que se nos aleja el verano, a finales de este mes de septiembre. A continuación te proponemos 5 variedades de hoja verde de rápido crecimiento y que podrás adaptar a múltiples recetas. Así conseguirás una dieta variada y de kilómetro cero en tu propia casa. Manos a la obra.
Te podría interesar
Espinacas, fuente de ácido fólico
Para el cultivo de este tipo de hortalizas en casa tan solo debes sembrar las semillas de espinacas dejando un espacio de unos 20 centímetros entre cada futura planta. Tienes que respetar este paso también en macetas y jardineras. Dejaremos esta planta a semisombra y regaremos con mayor frecuencia en las primeras semanas de crecimiento. Verás resultados en tu huerto en unos 40 días. Entre los múltiples beneficios de las espinacas destaca su alto contenido de ácido fólico.
Rúcula, la hortaliza gourmet
Esta hortaliza se ha ganado un hueco en los platos gourmet y ya es de amplio consumo. Para su cultivo debemos procurar que las semillas están a unos 25º y tienes que dejar unos 30 centímetros entre cada planta. El suelo de tu huerto debe permitir un buen drenaje y la ubicación para este tipo de cultivo en tu huerto tiene que ser semisombra. Tan solo requiere unas cuatro o cinco semanas para recoger sus hojas en tu casa.
Zanahoria, infaltable en tu huerto
Unas de las hortalizas que no puede faltar en tu huerto en casa es la zanahoria. Para su siembra hay que reservar un espacio de 10 a 15 centímetros entre cada planta. En el caso de las macetas necesitarás una profundidad de unos 30 centímetros. Siempre procura otorgar sombra a este cultivo y tierra que pueda retener el agua. En este caso debemos ser más pacientes, ya que veremos nuestra cosecha en unos 70 a 100 días.
Lechuga, una de las hortalizas de más consumo
La lechuga es otra de las hortalizas perfectas para el cultivo de tu huerto. La noche previa a sembrarla debes regar abundantemente la tierra y tienes que tener en cuenta que a lo largo del día necesitarán algo de sombra. En cuanto al riego tiene que ser frecuente y en una cantidad generosa todo el cultivo pero sin llegar a producir encharques. Disfrutar de la lechuga cultivada en tu propia casa dependerá de tipo de variedad, pero de media serán unos 60 días.
Judías verdes, un clásico de la gastronomía española
Otra de las hortalizas más utilizadas en España son las judías verdes. En tu huerto el espacio entre cada planta será de unos 40 centímetros y en macetas también necesitarás unos 30 centímetros de profundidad. Para este cultivo necesitas pleno sol y estar resguardad de fuertes vientos así como tutorado o sujeción.