Una de las plagas más invasivas de los meses de calor son las hormigas, que aprovechan la primavera y el verano para alimentarse y abastecerse. Estos insectos se apoderan de algunas plantas y en muchas ocasiones pueden causarles severos daños a los ejemplares de tu huerto.
Te podría interesar
Uno de los remedios caseros para ahuyentar a las hormigas que puedas tener en tu huerto es utilizar sal. Una sustancia que seguro tienes en tu cocina y no es muy costosa. El procedimiento consiste en esparcir el alimento alrededor de las zonas con plantas y donde que creas que esté el escondite de esta plaga.
Otra solución que puedes aplicar con alimentos que tengas en casa es a través de los granos de café. Este producto tiene la particularidad de ahuyentar a las hormigas por su intenso aroma. A muchos de nosotros puede resultarnos una delicia olerlo pero para estos insectos es una sustancia que neutraliza olores cercanos y logra conseguir que se alejen porque no se sienten atraídas.
Utilizar café como repelente de estos animales es una tarea sencilla que puedes aplicar cuando tengas restos en la cafetera o en los filtros que utilices. En vez de desecharlos, los reciclas para este fin en beneficio de tu huerto. Otra de las soluciones a aplicar para proteger tus plantas de esta plaga es con cáscaras de frutas cítricas.
Estos alimentos que, además de ser nutritivos tienen un aroma agradable para perfumar espacios, son ideales para repeler estos insectos y sobre todo para desintegrar el hormiguero que puedas tener cerca. La cáscara de los cítricos como el limón, naranja, pomelo o mandarina, se puede colocar en el camino de estos animales para que los lleven al nido. Allí es donde estos restos de fruta producen una sustancia que resulta tóxica para las hormigas y termina espantándolas de la zona.