CONSEJO DE LIMPIEZA

Crea tus propias bombas para limpiar tu inodoro con 3 ingredientes

¿Deseas tener un retrete impecable? Elabora unas pastillas de limpieza que solo necesitan 3 ingredientes y son fáciles de usar.

Bomba de baño.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las bombas de baño se han popularizado por su efervescencia y agradable aroma, existen recetas que puedes hacer con múltiples usos, pero hoy hablaremos específicamente de las bombas de limpieza, donde sus ingredientes nos ayudarán a mantener un inodoro impecable, una alternativa para retirar aquellas manchas de sarro que se acumulan en los alrededores. Para que puedas lucir un inodoro impecable, hoy te enseñaremos a crear tus pastillas para limpiar el váter utilizando 3 ingredientes.

¿Cómo hacer pastillas para limpiar el inodoro?

Materiales:

  • 2 tazas de bicarbonato
  • ? taza de jabón lavavajillas
  • 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia
  • Colorante vegetal (opcional)

Procedimiento:

  1. En un tazón mezclamos el aceite esencial, bicarbonato y el jabón hasta formar una pasta, si quieres darle un toque colorido agrega una gotita de colorante.
  2. Con ayuda de una cuchara para helado o con tus manos, forma unas esferas y colócalas sobre un papel absorbente. Déjalas secar en el sol durante todo un día, guardadlas en un recipiente.
Inodoro. Fuente: Pexels

¿Cómo limpiar el inodoro?

Se recomienda limpiar por lo menos una vez por semana o de ser necesario limpiar después de cada uso para prevenir las manchas de sarro. Para utilizar tus bombas de baño, será importante que viertas una pastilla en el inodoro y un chorrito de vinagre de limpieza, dejas actuar por 20 minutos, máximo 30 minutos para manchas más viejas o profundas, con ayuda de un cepillo limpiamos y pelamos la llave para retirar todo el excedente de bicarbonato.

¿Qué hace el bicarbonato en el inodoro?

El bicarbonato de sodio en el WC, al ser un componente abrasivo, nos ayudará a aclarar y retirar las manchas adheridas, además de ser ideal para eliminar los malos olores, lo puedes usar en tu bañera o lavabo. Al ser de bajo costo y fácil acceso, es un ingrediente que podemos conseguir en cualquier lado, que podemos almacenar durante mucho tiempo en casa, sin el riesgo de descomposición.