¿Seguís pensando que los pilates son ejercicios facilitos? Para comenzad, queremos deciros que eso es totalmente falso, esta disciplina requiere de fuerza comparable a deportes de alto rendimiento e igualmente requiere coordinación precisa y fina comparable a la del ballet. También queremos contaros todos los beneficios que tiene realizar este ejercicio y deciros qué necesitaréis para realizarlo en la comodidad de vuestros hogares. Obviamente os mostraremos cuáles son los movimientos más efectivos para desaparecer la barriguita, así que si queréis aprender más, seguid leyendo.
Beneficios de practicar pilates
Los pilates son una actividad muy completa que se clasifica dentro de los llamados “entrenamientos funcionales” y cuyo objetivo es mejorar vuestra composición física haciendo que ganéis fuerza en las articulaciones y en el tejido muscular. A menudo la gente habla de esta disciplina como un deporte menor focalizado en ejercicios ligeros relacionados con los estiramientos de espalda o rutinas para embarazadas. Lo que ellos no saben es que los pilates son aptos para todas las edades y por ello existen múltiples adaptaciones de los movimientos que los componen. La revista Women’s Health, destaca los siguientes beneficios:
- Mejoran la resistencia.
- Incrementan la fuerza de tu core.
- Corrigen la postura.
- Fortalecen el tejido muscular.
- Aumentan la flexibilidad.
- Te ayudan a bajar de peso.
Los mejores ejercicios de pilates para quemar calorías
Estos ejercicios son básicos así que podéis hacerlos aunque no estéis acostumbrados al ejercicio:
Te podría interesar
Puente de glúteo
En la esterilla, tumbados boca arriba con las manos debajo de los glúteos y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, flexionamos las rodillas y eleva tu pelvis hacia el cielo hasta que alcances tu rango máximo de movimiento. Para añadir resistencia al ejercicio podéis incorporar unas bandas elásticas justo por encima de las rodillas.
Torsiones de espalda
Sobre la esterilla sentaros con las piernas estiradas y espalda recta en ángulo de 90º. Después cruzad una pierna flexionada por encima de la otra alineando vuestro pie con la rodilla que tenéis estirada y girad el torso hacia el lado de la pierna que tenéis por encima hasta realizar una torsión completa. Repetid al otro lado. Si queréis añadir resistencia, añadid una pesa y sostenedla entre vuestras manos mientras giráis.
Sentadillas con bandas elásticas
Este es un movimiento sencillo que os hará trabajar el tren inferior, enfocándose en los glúteos y piernas. Se trata de realizar una sentadilla normal con los pies abiertos a la altura de las caderas y bajando con espalda recta. Para añadir resistencia, colocad unas bandas elásticas por encima de las rodillas.
Plancha
Sobre este ejercicio no hay mucho que explicaros porque seguro que lo habéis hecho muchísimas veces. Si no es así, consiste en poneros boca abajo con el cuerpo estirado apoyando tan solo las puntas de los pies y los codos en la esterilla. En poco tiempo veréis cómo arden esos abdominales porque para ellos está pensado esta ejercicio tortuoso. Eso sí, mantened la espalda recta en todo momento para evitar lesiones.
¿Qué se necesita para practicar pilates en casa?
Algo que es fundamental para la práctica de pilates es tener una buena esterilla pues es la base de todos los movimientos. La mejor alternativa es uno antideslizante para proporcionar equilibrio y que su grosor sea de 10 mm para suavizar el impacto en las articulaciones. Otro básico para añadir resistencia a vuestros movimientos, es una banda elástica. Esta modalidad nos permite hacer muchas variaciones porque podemos trabajar con o sin material, al aire libre o en interiores, así que no hay pretextos para seguir haciendo el vago mirando televisión.