La tortilla española es un plato tradicional que las abuelas preparaban y conocen cada detalle de la receta. Un platillo que cuenta con un fuerte valor histórico, es así que desde 1798 ha formado parte de la dieta de los españoles, un platillo con un alto valor nutricional y de ingredientes tanto variados como económicos. Si desde algún tiempo tienes el antojo de probar una tortilla de patatas, pues dejame contarte que existe un restaurante en Barcelona, que trae la sazón de la abuela y prepara tortillas al gusto, aquí te contamos a detalle de aquel lugar imperdible.
¿Dónde ir?
El lugar se llama Los Tortillez, ubicado en la calle del Consell de Cent 299, frente a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Ramón Llull, ahora si deseas llegar en transporte, la estación de tren subterráneo más cercano es Universitat, a dos calles de distancia. Con un horario los martes de 19:30 a las 23 horas, de miércoles a sábado de 12 a 23 horas y los domingos de 12 a 16:30 horas. Anteriormente, el lugar tenía el nombre de Tapazia, pero fue renombrado a Los Tortillez, trayendo nuevos sabores pero con una experiencia nostálgica, según información del propietario.
¿Qué hay en el menú?
Dentro de su menú de tortillas, todas son porciones individuales de 12 centímetros, las cuales se preparan al momento, y se hacen al gusto del cliente. Cuenta con 17 opciones diferentes, donde la más barata cuesta menos de 8 euros, mientras que la más cara sube a los 10.20 euros, que contiene algún tipo de carne de variantes premium.
Te podría interesar
Ahora, si no tienen antojo de tortilla, cuenta con otras opciones a elegir, que van desde croquetas de jamón, snacks salados o productos del mar a las brasas, con precios que oscilan entres los 4 hasta los 17 euros, o dependiendo del peso de tu platillo, adaptándose a los gustos y bolsillos de cada persona. Aproximadamente el ticket promedio por persona suele encontrarse entre los 10 a 20 euros.
¿Qué opina la gente?
Desde creadores de contenido hasta comensales, han mencionado una infinidad de buenos comentarios, que resaltan su buen sabor en las tortillas y en los demás platillos, también mencionan que tuvieron un trato cordial por parte de los meseros, satisfaciendo los requerimientos y gusto de cada persona. Además, de resaltar sus buenos precios relacionados con la cantidad, calidad y experiencia, por lo tanto, podemos decir que es un restaurante en Barcelona que no debes perderte.