La gastronomía de Barcelona se distingue por contar con un área rural que posee una cocina tradicional, mientras que en el área urbana aparecen diversas cocinas extranjeras como la cocina del Magreb, China y de África. Además ha tenido una gran influencia la gastronomía de las Américas, en este caso en particular, el de la comida mexicana.
Te podría interesar
La provincia posee una variada geografía montañosa a la par que una de las costas más pobladas de la península ibérica, así como la provincia con mayor densidad de población de Cataluña. En este artículo te contamos tres propuestas imperdibles de de restaurantes donde podrás comer los tacos más exquisitos en Barcelona, pero a su vez, con la impronta de los productos de la ciudad Catalana.
Xuba
Antonio Sáez, que dirigió los fogones de Lasarte y el Hotel Arts, abre un ‘fast good’ en la calle de Mallorca, 194 en el que exhibe su talento en piezas riquísimas a precios popularísimos. Xuba, que en lenguas prehispánicas significa maíz, ingrediente -en su caso de la variedad azul- con el que elaboran a diario las tortillas finas, elásticas, densas e irrompibles que hacen más manejable los tacos. Puedes probar los clásicos, los de temporada y los de autor. Si quieres saber más, aquí te contamos todo sobre Xuba.
La Milpa
Nicolás de la Vega y Frank Beltri, del Slow & Low, lanzan un restaurante mexicano (que no taquería), con platos que nacen de recuerdos. Pau Arenós escribió en su crónica de este establecimiento: "Mi debilidad son los tacos, bocadillo hecho al momento y a capricho. En esa familia, la birria de lengua, con cremoso de aguacate, Perrins, tabasco, salsa roja, cebolla...". Está en la Baixada de Sant Miquel, 6. Aquí tienes más información sobre La Milpa.
Cresta Colorada
Esta rostisseria al estilo del país norteamericano, donde este tipo de local es muy popular, merece una ranchera. Se puede pedir medio pollo 'pa' taquear, que es como se dice y como se come en México: a la mesa llega con tortillas de maíz caseras, aguacate, pico de gallo y salsas caseras variadas para que te hagas el taco a tu gusto. Está en la calle de Còrsega, 244. Esta es la crónica de Cresta Colorada.