Cuando estamos planeando las vacaciones, buscamos que todo quede a la perfección, tener toda la ropa necesaria, tener el mejor hospedaje y en caso de tener mascotas, buscamos que alguien pueda cuidarlos, pero en ocasiones se nos olvida pensar en quién cuidará de nuestras plantas de interior, tal vez no salgamos muchos días, pero es necesario que alguien le provea su riego. Por eso te explicaremos el riego por goteo, una técnica que mantendrá hidratadas a tus plantas, que puedes hacerlo con botellas de plástico y podrás disfrutar de tus vacaciones al 100%.
¿Cómo funciona el riego por goteo?
El sistema de riego por goteo principalmente se ha utilizado para cultivos a nivel industrial, consiste en distribuir el agua pero en poco volumen, que mediante delgadas tuberías, enviar líquido a presión para que salga en forma de gota, logrando un buen desarrollo de las plantas. Dentro de sus ventajas, se ha observado que las plantas se mantienen constantemente hidratadas, no llegan a estresarse, además de prevenir la aparición de malezas, así lo explica el Manual de Capacitación: Riego de goteo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
¿Cómo hacer el riego por goteo con botellas de plástico?
- En una botella de plástico harás dos orificios en la zona inferior, y un orificio en la zona superior.
- En cada orificio meterás la cabeza de un hisopo, procurando que quede ajustado.
- Llenarás tu botella con agua y ubícala en tu maceta. El riego te durará aproximadamente una semana.
¿En qué plantas de interior puedo usarla?
Los riegos caseros por goteo se pueden utilizar en tus plantas, en macetas, pero en especial para los helechos, huertos urbanos o las plantas aromáticas, ya que son ejemplares que necesitan constante humedad en su sustrato. Incluso otras especies que aguantan la poca agua son las que provienen de la crassula ovata, pero para eso será importante saber específicamente los cuidados del ejemplar y la cantidad de días que estaremos afuera.
Te podría interesar