De pequeña mi mamá me ponía a limpiar las puertas lacadas de la casa, era una tarea que odiaba hacer, pero una vez terminada observaba el gran cambio, ya que desaparecen las manchas que dejamos cerca del picaporte. Aunque sea algo cansado, es una tarea que debemos hacer con cierta regularidad, para retirar el polvo adherido con ayuda de un plumero, por eso hoy presentamos la mezcla potente para limpiar tus puertas y anaqueles de madera que puedes crear con tan solo 3 productos que tenemos en casa.
¿Cómo limpiar las puertas de madera?
- ½ taza de agua caliente
- ½ taza suavizante de telas
- ½ taza de vinagre blanco
En una taza mezclamos el agua caliente, el suavizante y el vinagre blanco. Cuando se haya enfriado, vertemos la mezcla potente en un spray. Rocía el líquido sobre un trapo y pásalo por todas tus puertas de madera o anaqueles de madera, posteriormente secar las puertas con otro trapo seco.
¿Cómo limpiar las puertas blancas?
Para evitar las manchas amarillas de las puertas blancas, en una taza de agua tibia agregamos ½ taza de jabón líquido, humedeces tu trapo con la mezcla y secarlas con un trapo seco, se realizará el proceso por lo menos una vez a la semana, tanto la puerta como los marcos. Si ya aparecieron algunas manchas que no se quitan fácilmente en tus puertas lacadas, debes mezclar en partes iguales, bicarbonato con vinagre o agua oxigenada con vaselina, tallarás las manchas hasta que se vayan.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar las puertas sin dañarlas?
Será importante que evites el uso de productos abrasivos para la madera, por ejemplo el alcohol, acetona o los blanqueadores, ya que podrías dañar el material y el color. Otro consejo de limpieza es que cambies el estropajo que utilices, deben ser de fibras suaves, de lo contrario dejará algunas ralladuras que después son difíciles de retirar. Si optas por el uso de productos comerciales o del supermercado, previamente debes verificar en sus indicaciones que se pueda aplicar sobre madera para prevenir algún tipo de accidente.