Existen muchas casas que en su disposición se pueden encontrar algunos armarios sin puertas. Esto es así porque el diseño de la casa ya estaba así desde el principio, o bien porque se retiraron las puertas para ampliar estancias más pequeñas, al menos visualmente.
Te podría interesar
Cuando los armarios no tienen puertas, no queda otra opción, que buscar alternativas para disimular el posible desorden de esa zona y, de igual modo, tener cierta intimidad y protección de las cosas más personales. Si se escogen diseños acordes con la decoración de la casa, se pueden conseguir espacios muy elegantes y exclusivos. Estas zonas buscan ser pequeños vestidores para dar más amplitud a la habitación en la que están.
Un armario sin puertas es un escaparate de cosas más o menos privadas. Es por eso, que se debe mantener un orden y tenerlo siempre lo más organizado posible, para que visualmente no se vuelva una zona catastrófica. Hay que tener una correcta colocación de los elementos que haya en esta zona, ya sea ropa, cajas o demás elementos de organización. Es por eso que este tipo de armarios no es apto para todas las personas.
Hay que tener en cuenta que, en un armario abierto, todo lo que haya estará desprotegido, principalmente, a la vista de cualquier persona y, seguidamente, a las humedades, humos, olores o suciedad. Por lo que hay que tener siempre, además, una limpieza constante en estos armarios. Pero se pueden usar cajas y cestas de tela, de plástico, de cartón o canastos, para guardar los objetos y mantener un orden.
La mejor opción de delimitar los armarios abiertos sin llegar a cerrar las puertas es usar algunos elementos como puertas ficticias, cortinas que, además de proteger un poco las prendas de ropa, dan una mayor sensación de amplitud y espacialidad al no cerrar por completo el armario. Las de color blanco casan con cualquier tipo de decoración y de muebles, y dan una mayor sensación de relajación y frescura. Mientras que las estampadas y oscuras ayudan a mantener una sintonía en la habitación, seguir un orden y a proteger lo que hay dentro del armario.