Los armarios son muebles del hogar que son casi de necesidad básica para guardar prendas, objetos y utensilios, entre muchas cosas más. Es por eso que ante el depósito de diferentes tejidos y materiales, este sitio de la casa puede comenzar a acumular suciedad y olores desagradables con el paso del tiempo.
Te podría interesar
Una de las maneras más efectivas para mantener el armario ropero sin olores y limpio es dejar espacio entre las prendas y objetos que deposites en él. Es en la falta de huecos entre cada cosa, cuando se produce la acumulación de humedad y, por lo tanto, de olores desagradables. Si dejas que circule el aire entre cada elemento, las fibras se mantendrán secas y con menos probabilidades de coger olor.
Por otro lado, es necesario mencionar que otra manera efectiva de lograr un armario ropero sin olores es a través del guardado de prendas secas. Esto quiere decir que al momento de lavar ropa, te asegures un secado óptimo para no guardar elementos húmedos que puedan desencadenar ese olor tan particular y difícil de quitar con el tiempo.
Si cumples los dos requisitos mencionados anteriormente, podrás mantener los armarios de tu casa limpios y desodorizados. Pero si quieres sumar una manera más de prolongar ese efecto de limpieza y aroma agradable, puedes colocar bolsitas con bicarbonato de sodio entre las prendas, perchas y otros objetos que tengas depositados allí.
El bicarbonato de sodio es un excelente neutralizador de olores porque tiene la capacidad de absorber la humedad. En el caso de que no dispongas de pequeñas bolsitas de tela vegetal para implementar esta maniobra, puedes tomar una media fina (o de vestir) y rellenarla con el polvo blanco. Luego coloca en los sitios donde creas más conveniente.