Las polillas son pequeños insectos que provocan daños en la ropa, sobre todo en las prendas de lana y otras fibras naturales. Este insecto también deja mal olor en la ropa, por lo que es indispensable evitarlas y así poder disfrutar de nuevo de la ropa que guardamos en el clóset. Así que toma nota.
Te podría interesar
Es muy común que el armario cuente con ropa que guardamos por mucho tiempo. Cuando pasas de estación a estación, archivamos las prendas que no vamos a utilizar y ahí es donde las polillas se aprovechan. Es por eso que al almacenar la ropa, debemos tener en cuenta las condiciones que esta el armario para eliminar olores e insectos.
Uno de las primeras recomendaciones es mantener el orden dentro del armario y realizar una limpieza usual para detectar estos molestos insectos antes de que se propaguen e invadan el vestidor entero. Por eso, hoy te dejamos unos trucos caseros que son infalibles eliminar las polillas.
Un gran truco casero para eliminar las polillas en el armario, es utilizar Cáscara de cítricos. La naranja y el limón son frutas ideales para elaborar un repelente contra las polillas sin tener que usar costosos productos químicos. Puedes hacer bolsitas de tela (como las de té) introduciendo varios trocitos de cáscara de naranja o limón, y colocarlas en el armario y cajones. Ten en cuenta que deberás cambiar la cáscara de los cítricos por otra nueva cuando haya perdido parte de su fragancia.
Con las cascaras de naranja, vas a elaborar un gran remedio para eliminar las polillas y así evitar que la ropa se te dañe en el armario. Además, el utilizar los aromas de los diferentes cítricos, vas a dejar tus prendas con un olor muy rico sin la necesidad de ponerle perfumes extras.