CONSEJOS PARA EL HOGAR

4 trucos infalibles para que tu gato o perro deje de rayar muebles o puertas

Cuando las mascotas se aburren, empiezan los destrozos. Mira como hacer para que no destruyan la casa.

Puedes evitar que tus mascotas rompan todo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El tener un perro o gato en nuestra familia es una decisión acertada para darle mucha más vida a nuestro hogar. De todas maneras, no todo es color de rosas si esas mascotas pasan mucho tiempo dentro y no tienen tiempo libre para sacar sus energías. Por eso, hoy te mostramos unos trucos caseros para que no te destruyan los muebles.

El truco casero es el de elaborará un repelente para que tu perro o gato se alejen de tus muebles, solamente necesitarás conseguir las cáscaras de algunos cítricos, pueden ser de toronja, naranja, mandarina o cualquier otro que tengas en tu cocina. Deberás mezclar 100 mililitros del cítrico con 50 mililitros de agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Perro. Fuente: Pexels.

Cuando la mezcla esté lista, solamente tendrás que agregarla a un atomizador para rociar el contenido en los muebles que desees proteger de tu mascota. Vas a notar que no se acercarán más a ellos. Se desconoce cuál es el motivo por la que los perros y los gatos suelen repudiar el aroma a cítrico.

¿Por qué las mascotas odian lo cítrico?

Se cree que perros y gatos no pueden oler los cítricos por su olor molesto y fuerte ya que el olfato de estos animales es mucho más agudo y por ende les resultará mucho más molestos.  Es por eso que utilizar esto a nuestro favor ayudará a que las mascotas no se acerquen más al lugar donde sea rociado mezclas de estas características.

Gato. Fuente: Pexels.

Consejos para que las mascotas no rompan los muebles

Hay trucos muy buenos para que los perros y gatos no rasquen los muebles. La idea es que los tengas activos y entretenidos ya que eso lo hacen cuando están muy aburridos y con mucha energía. Te vamos a mostar algunas recomendaciones del sitio web de University Animal Clinic que son muy buenas:

  • Anime a sus gatos a rascar los postes: espolvoree hierba gatera o rocíe madreselva en los postes. Esto atraerá al gato y hará que se interese más en rascar los postes. También puedes jugar con una varita de juguete cerca de un poste y luego colocar la varita de juguete en el poste, para que el gato descubra el poste y lo rasque.
  • Redirija el mal rascado: cuando sorprenda a su gato rascándose donde no debería, haga un ruido fuerte para distraerlo y redirigirlo a un rascador. Ofrezca un refuerzo positivo cuando rasque un poste, como hierba gatera o golosinas.
  • Mantenga las garras de su gato: otra forma importante de limitar el rascado es mantener las garras de su gato. Las garras no manejadas pueden crecer en la almohadilla de la pata de su gato, causando dolor y, a veces, infección. Corta las garras de tu gato cada pocas semanas para evitar que crezcan demasiado.