CONSEJOS DE LIMPIEZA

¿Tienes manchas de moho en tu ropa? Te explicamos cómo quitarlas con solo 3 ingredientes

Si observas que tu ropa tiene manchas de humedad, aquí te explicamos como solucionarlo de una forma sencilla y prevenir su aparición nuevamente.

Ropa limpia..Aprende cómo lavar la ropa si está manchada de moho.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El quitar manchas en la ropa puede ser una tarea laboriosa, ya que uno busca retirar la suciedad, pero sin poner en riesgo la textura y los colores de tus prendas. Las manchas de moho puede ser una de las más difíciles de retirar, además de ser un claro indicio de humedad en tu hogar, para que dejes de sufrir te traemos la solución, donde podrás tener prendas intactas y retiramos el moho que pueda haber en tu hogar utilizando cosas de cocina.

¿Por qué sale moho en la ropa?

La presencia de moho en la ropa puede ser causado por diversas situaciones, de las cuales resaltan la falta de ventilación en el armario, que se guardó la ropa aun estando húmeda o que la ropa se quedó en la lavadora, creando una pequeña colonia de bacterias y dejando un aroma desagradable. El inhalar alguna espora de moho puede ocasionar la aparición de alergias, irritación y en casos sensibles hasta ataques de asma, así lo resalta la Biblioteca Nacional de Medicina, por esas razones es importante evitar su aparición.

Ropa húmeda. Fuente: Unsplash

¿Cómo quitar las manchas de humedad en la ropa?

Materiales:

  • Agua oxigenada
  • Jabón lavatrastos
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento:

  1. Sobre la mancha aplicamos el bicarbonato, jabón y agua oxigenada, ligeramente restregamos con ayuda de un cepillo, dejamos reposar por 2 horas.
  2. Pasado el tiempo, agrega agua caliente y deja reposar una hora más.
  3. Lavamos normalmente, dejamos secar y la mancha desaparecerá. Esta técnica es útil para prendas blancas y de color.
Moho en la ropa. Fuente: Unsplash

¿Cómo eliminar el moho y la humedad del closet?

Para prevenir la aparición del moho en la ropa, será importante que verifiques todas tus prendas, de ser necesario deberá quitar el moho de la ropa con la técnica anterior y permitir un completo secado. Será importante que previamente verifiques que no esté entrando agua o humedad de otras zonas, de lo contrario debemos consultar con un profesional. Limpiarás tu clóset con una mezcla bicarbonato y agua, tallarás por todas la esquinas, secamos con un trapo sucio y dejamos ventilar para que se seque.