SORPRESA

Cómo hacer suavizante de ropa casero en 3 pasos

El suavizante es fundamental para conseguir una colada suave, esponjosa, con volumen y perfumada.

Se puede realizar un buen suavizante casero.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Toda ropa necesita una buen suavizante para que tu ropa tenga volumen, este esponjosa y por supuesto, muy bien perfumada. Es por eso que vamos a enseñarte cómo elaborar un suavizante casero con ingredientes naturales que encontrarás en tu hogar y lo mejor de todo es que no gastarás mucho presupuesto.

En toda Europa, cada vez son más las personas que optan por recurrir a suavizantes caseros que dejan la ropa con un aroma agradable, más esponjosa y sin usar tantos químicos. La manera más conocida y recomendada es a base de bicarbonato y vinagre blanco, pero no es la única. La idea es que ingredientes muy fácil de conseguir puedas tener un producto increíble.

Ropa suave. Fuente: Pexels.

Por todo lo hablado, hoy te  traemos un suavizante casero con sencillos ingredientes y que te harán olvidar de los convencionales. Te recomendamos que tengas un papel y lapicero a la mano para que tomes apuntes de todo como también, puedas buscar los ingredientes antes de tener el lavarropas prendido.

Para elaborar este sencillo suavizante casero, solo necesitarás como ingredientes vinagre blanco, agua, bicarbonato y aceite esencial con el aroma que más te guste. El primer paso será diluir el agua y vinagre en un recipiente. Por cada dos medidas de agua, media taza de vinagre, así lo precisa el portal Información.

Ropa suave. Fuente: Pexels.

El siguiente paso para este suavizante de ropa será añadir bicarbonato. La medida aproximada es una cucharada por cada medida de vinagre. No te asustes si dicha reacción provoca efervescencia. Una vez haya finalización la reacción, remueve bien con una cuchara. Finalmente, agrega un par de gotas de tu aceite esencial. ¿Qué se recomienda? Uno de lavanda. Eso será todo.