Al tratar de ponerle color a nuestro pelo, es muy común que manchemos la ropa con un poco de tinte. Por suerte existen varios trucos caseros para quitar manchas de tinte y salvarán tus prendas. Son muy eficaces, y no tendrás que volver a preocuparte de las manchas de tinte de pelo en la ropa.
Te podría interesar
El primer truco para eliminar las manchas de tinte de pelo en la ropa es el alcohol. Es un producto perfecto para hacerlo, pero es efectivo cuando la mancha de tinte está fresca. Solo tienes que impregnar un algodón con un poco de alcohol y frotarlo sobre la mancha hasta hacerla desaparecer. Después, lava la prenda de forma habitual.
Para quitar manchas de tinte de pelo en la ropa con vinagre debes mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales. Remoja con esta mezcla la zona de la prenda donde se encuentre la mancha y, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o tus propias manos, frota hasta que no quede ni rastro de ella. Si lo haces con las manos, mejor que utilices guantes de goma para no dañar tu piel.
Otro ingrediente muy bueno es la lejía ya que es un producto bastante útil para eliminar manchas de tinte de pelo en la ropa, pero no podrás utilizarla en telas delicadas como seda o lino. Obviamente, tampoco puedes utilizarla en prendas de colores oscuros, pues dañaría el tejido.
Para finalizar, puedes quitar este tinte de la ropa con amoniaco o laca de cabello. En el caso del amoniaco, este es el mejor para hacerlo sobre telas delicadas. Solo tienes que mezclar en un recipiente amplio 1 l de agua tibia, 20 ml de amoniaco y 20 ml de detergente líquido. En la laca, es más efectiva cuando las manchas de tinte de pelo en la ropa son recientes. Para utilizar este producto, aplica una buena cantidad sobre la mancha y frota con una esponja o cepillo suave.