Cuando vamos a comprar un pollo al supermercado, existe la opción de que alguien lo corte por nosotros o comprar el pollo entero, algunos optan por la segunda opción para aprovechar cada pieza en diversos platillos. Si eres principiante, posiblemente pensarás que debe ser difícil hacerlo o necesitas cuchillos enormes, dejadme decirte que es algo muy sencillo, que solo necesitas de técnica y hacer los cortes en los lugares precisos, aquí te lo explicamos a detalle para evitar algún accidente.
¿Cuánto pesa un pollo entero?
En cuanto al peso de un pollo entero, todo dependerá de su tamaño, pero la gran mayoría suele superar los dos kilos o más aproximadamente. La siguiente pregunta sería ¿Cuánto cuesta un pollo entero? Un pollo entero con un peso de 1 ½ kilo puede superar los 4 euros, todo dependerá del peso que desees, pero ese es el promedio de su costo.
¿Cómo se divide el pollo?
Aunque parezca una ardua tarea, es muy sencillo lograrlo, ya que se necesita de paciencia, pero para lograrlo sin accidentes deberás seguir algunos pasos, pero aquí te explicaremos cómo hacerlo a detalle:
Te podría interesar
- Ubica tu tabla de cortar sobre un trapo húmedo, esto evitará que se pueda mover mientras cortas el pollo. Las costillas del pollo deben estar viendo hacia abajo, en la zona baja del ala debes sentir con tu mano el hueso que los une, con un cuchillo con filo cortamos, debe ser fácil de hacerlo, si aplicas fuerza y no se rompe, nuevamente busca esa unión, debido a que posiblemente estés cortando un hueso y no la articulación, eso lo hacemos del otro lado.
- Para las patas, volteas el pollo (viendo las costillas queden hacia arriba) y con el cuchillo separamos la piel de las piernas, con tus manos dobla hacia afuera ambas piernas y se dislocaron, en caso de ser difícil, nuevamente busca la articulación para cortar. Este movimiento lo haremos para separar ambas piernas.
- Para separar la pierna del muslo, buscaremos la articulación y cortamos.
- A la pechuga le retiras la piel con ayuda de un trapo y solamente jalas. Ya tienes un pollo listo. Recuerda antes retirar el exceso de plumas quemándose. Recuerda limpiar correctamente el pollo y tener despejada el área para no contaminar nuestra cocina.
A partir de ahora podrás usarlo cómo tú desees, si planeas usarlo después, recuerda almacenarlo en bolsas en el congelador, para mantenerlo en óptimas condiciones y evitar la proliferación de bacterias. Si conoces a alguien que no sepa cómo separar el pollo entero, enviarle la nota que seguramente le será de mucha utilidad, espero te guste la nota y quédate para descubrir toda la información que tenemos para ti.