La comida china es reconocida a nivel mundial, en las grandes urbes nos podemos encontrar con aquellos barrios chinos, que nos asombran por la gran variedad de productos y restaurantes con imágenes de dragones dorados, de donde emergen aromas a salsa de soja, arroz y frituras. La gastronomía de China se basa principalmente en el Yin y Yang, elemento que estará en busca de constante equilibrio, por eso veremos alimentos acompañados de carne y verduras. Para que formes parte de ese equilibrio, hoy te presentamos la receta del pollo con almendras al estilo chino, pero es su versión vegana.
¿Cómo hacer pollo con almendras?
Ingredientes:
- 250 gramos de carne vegetal
- 50 gramos de almendras sin piel
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- ½ calabacín
- Ajo en polvo
- Jengibre en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa de pollo con almendras:
- 250 mililitros de caldo de verduras
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de caldo vegetal
Recetas pollo con almendras:
- La cebolla y la zanahoria cortamos en rebanadas, mientras que el calabacín lo picamos en cuadrados.
- En un sartén con un chorrito de AOVE caliente, salteamos las almendras con la carne vegetal hasta que se dore. Añade todas las verduras.
- Para la salsa, integra el caldo de verduras, almidón, salsa de soja y caldo vegetal.
- A la sartén añade el ajo y jengibre en polvo, mezcla y por último añadimos la salsa anterior, dejamos que espese un poco y listo.
¿Cómo acompañar el pollo con almendras?
Al ser una receta vegana o vegetariana, será importante seguir esos parámetros, es decir, que no contenga productos de origen animal. Por lo tanto, puedes acompañar tu pollo al estilo chino con una buena porción de arroz frito con verduras o comer por si solo porque tendrá un gran sabor y tendrás una sensación de saciedad rápidamente. Espero disfrutes de la comida china y nos vemos para más información en Gastrolab España.