SALUD

¿Puedo comer comida china durante el embarazo?

Durante el embarazo hay que cuidar mucho lo que se come para evitar tener problemas de salud tanto la madre como el bebé.

¿Puedo comer comida china durante el embarazo?.¿Puedo comer comida china durante el embarazo? Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Hay muchas verdades y muchos mitos a la hora de hablar de la alimentación de una mujer embarazada durante el embarazo. Mientras dure la gestación conviene tener en cuenta las recomendaciones de la matrona y los médicos para optimizar la dieta y evitar déficits nutricionales que puedan alterar el funcionamiento del organismo de la madre y por ende, el del bebé.

Lo principal que hay que tener en cuenta es la correcta higiene alimentaria, se trate de la cocina que se trate, pero hablando expresamente de la comida china o asiática, ésta puede no ser segura durante el embarazo.

Fuente: pixabay

El primer motivo por el que la comida china no está indicada durante el embarazo es que suele contener un aditivo, el glutamato monosódico, que podría provocar reacciones alérgicas, dolores de cabeza y sofocos. Investigadores hablan de la posibilidad de que este potenciador de sabor pueda incluso afectar de forma negativa sobre el desarrollo cerebral del feto.

Otro de los motivos por los que la comida china no está indicada durante el embarazo, es que suele contener elaboraciones hechas en crudo, algo especialmente peligroso al hablar de alimentos de origen animal, ya que tienen un alto riesgo microbiológico. Es lo que sucede con los embutidos, que pueden contener listeria u otro tipo de bacterias que ejercen un efecto negativo en el desarrollo del feto.

Fuente: pixabay

La mejor manera de evitar posibles problemas de salud para la madre y el bebé, es evitar este tipo de comidas durante la gestación, como consejo y recomendación médica. Pero, además, lo que se puede hacer de manera casera, es asegurarse que los alimentos que se vana a comer alcanzan siempre una temperatura superior a los 65ºC para eliminar todas las bacterias que puedan causar infecciones o enfermedades.

Para favorecer el correcto desarrollo del feto, y la buena salud de la madre, es primordial asegurar que se cubren una serie de requerimientos nutricionales. Será fundamental incluir ciertos suplementos con el objetivo de prevenir carencias y de evitar malformaciones y problemas de salud graves en el bebé durante el embarazo.