MEZCLA POTENTE

¿Tus trapos de cocina se hicieron amarillos? Te compartimos la mezcla potente para dejarlos blancos

¿Tus trapos de cocina huelen y se ven mal? No sufras, y utiliza una mezcla potente para que luzcan como nuevos.

Paño de cocina.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de las cocinas, los paños de cocina forman parte esencial al momento de preparar platillo, ya que nos ayudan a poder transportar ollas calientes o a limpiar ciertos espacios, aunque conforme les damos uso suelen adquirir tonalidades amarillas, olor a suciedad y una textura grasosa, por lo que ser importante lavarlos inmediatamente. Para que regresen a su color original y se vean cómo nuevos, te presentamos la mezcla potente para lograr que tus trapos de cocina se vean relucientes.

¿Por qué debo limpiar mis trapos de cocina?

Al usarse constantemente en superficies sucias, es muy común que en estos materiales se puedan acumular ciertas bacterias como la E. Coli, por lo que los expertos recomiendan lavarlos cada semana o usar trapos desechables en su lugar, el no realizar dicha actividad podría ponernos en riesgo de haber contaminación cruzada y culminar en una intoxicación alimentaria en casos muy extremos.

Trapo de cocina. Fuente: Pexels

¿Cómo dejar los paños de cocina blancos?

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 5 cucharadas de agua oxigenada de 40 vol
  • 5 cucharadas de jabón líquido
  • 3 cucharadas de bicarbonato

Procedimiento:

  1. Los litros de agua lo vamos a calentar hasta que rompa el hervor.
  2. Incorpora todos los ingredientes al agua y mezcla.
  3. Añade tus trapos sucios, estas cantidades son para 5 trapos de cocina en caso de necesitar más puedes duplicar las cantidades, deja actuar por 2 horas, si tiene manchas muy profundas déjalo durante toda una noche y realiza el lavado normal.
Paño de cocina. Fuente: Unsplash

¿Dónde se deben guardar los paños de cocina?

Es de vital importancia ubicar los trapos de cocina en lugares visibles colocados, ya sea a un lado de la estufa o en el horno, por lo menos ten dos o más a la mano para cualquier situación, e identifica cuáles son los de uso exclusivo de la cocina, ya que combinarlos o usarlos en otras tareas domésticas podrían significar un riesgo latente a nuestra salud, te recomendamos clasificarlos por colores para mayor facilidad, por ejemplos los azules para el baño, y los verdes para la cocina.