Uno de los peores errores que podemos cometer al realizar la limpieza, es utilizar materiales sucios, pues de hacerlo lo único que logramos es esparcir la suciedad por todos lados. Por eso es importante lavar los utensilios de limpieza, como el trapeador, las esponjas y los trapos. Para que no sufras con ello y no tengas que usar trapos manchados, en Gastrolab te mostramos cómo lavarlos en el microondas.
De entre todos los utensilios de limpieza, probablemente los trapos sean los que más necesitas lavar, pues los usamos mucho para limpiar cualquier superficie cuando se derrama algo. Incluso usarlos para secar superficies limpias contribuye a la formación de microorganismos, pues a menudo los dejamos húmedos. Luego, tenemos trapos con mal olor y al usarlo dejamos las superficies impregnadas con él.
Además de eliminar las manchas en los trapos que puedan haber quedado después de limpiar, este truco para lavarlos en el microondas eliminará por completo los olores y las bacterias de tus trapos para que estés listo para seguir limpiando tu casa.
Te podría interesar
Cómo lavar los trapos en el microondas
Este truco para limpiar tus trapos en el microondas es bastante fácil, solo tiene que remojar tus paños de cocina sucios en agua jabonosa y frotarlos ligeramente en los puntos donde tenga manchas. Luego colócalos en una bolsa o recipiente apto para microondas y caliéntalos a potencia media durante un minuto y medio.
Después, con ayuda de unas pinzas, para no quemarte, retira los trapos del microondas. Espera a que se enfríen un poco y talla vigorosamente las partes manchadas. Enjuaga con agua tibia hasta que no quede jabón, exprime bien y deja secar tus trapos bajo el sol. Puedes usar el jabón que quieras, pero parece que el de trastes es la mejor opción, por su poder quita grasa y su aroma agradable.
Blanquear los trapos blancos
Si tus paños blancos siguen manchados después del truco anterior, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato y vinagre para dejarlos perfectamente blancos. Solo mezcla ambos ingredientes en las proporciones necesarias para lograr una pasta semilíquida. Luego, talla la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes que ya no vayas a usar. Deja los trapos blancos con la pasta de bicarbonato en un lugar donde les de el sol y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego, vuelve a lavar tus trapos y verás la diferencia.
Con estos trucos fáciles y económicos para lavar los trapos de cocina podrás seguir limpiando tu casa sin preocuparte de que las superficies queden oliendo mal. Lava tus trapos en el microondas por lo menos una vez a la semana, o en cuanto comiencen a tener ese olor desagradable.