TENDENCIAS

Los 2 trucos claves para eliminar el mal olor a los trapos de cocina

Con estos dos trucos podrás controlar esos olores que aparecen en tu cocina y que pueden llegar a contaminar tus alimentos.

2-trucos-claves-para-eliminar-el-mal-olor-a-los-trapos-de-cocina.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina puede ser uno de los lugares más propensos a acumular olores, ya sea por algún elemento en ella o simplemente por los alimentos que se encuentran ahí. Pero si bien esto es un causante, por lo general los malos olores son debidos a la humedad en algunos objetos como, por ejemplo, los trapos de cocina. Estos elementos de limpieza están permanentemente en un estado de humedad y suciedad, por lo que producen gran cantidad de mal olor y eso no es bueno para los alimentos presentes. Por esto, hoy te damos 2 claves para eliminar ese olor.

Es muy común que se generen malos olores, ya que en este objeto se acumulan diferentes bacterias que se estimula por la humedad, por los desechos de comida e incluso otros productos como los líquidos de limpieza. Si estas cansada de mantener las superficies impecables, pero tener trapos con muy mal olor, hoy te hablaremos de algunos tips para quitar ese problema en una de las habitaciones del hogar donde la suciedad se acumula con facilidad.

Foto: Unsplash

El consejo número uno e infalible para evitar la acumulación de malos olores en los trapos de cocina es que, una vez utilizado, lo laves con agua y jabón, y déjalo secar al aire libre para evitar la principalmente evitar la acumulación de humedad y con ello, poder matar las bacterias y que no generen el mal olor.

El segundo consejo está destinado a la situación de cuándo vamos al supermercado y compramos trapos nuevos para nuestra cocina. La idea con estos es lavarlos antes de usarlos por primera vez, ya que así evitarás los residuos de los textiles ya sea por fabricación o en la venta, así no se mezclarán y provocarán los malos olores.

Foto: Archivo Gastrolab

Puedes optar también en algunos casos por los remedios caseros que son sencillos de emplear, el primero es mezclar bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente para hacer una solución en la que dejaremos reposando el trapo por un par de horas, al enfriarse la mezcla, enjuagarás con agua fría y dejarás secar al aire libre. Y con estos sencillos trucos puedes eliminar el mal olor que están produciendo tus trapos de limpieza.