SALUDABLE

El superalimento perfecto para eliminar el mal olor de los pies

Además de que los mantendrá libres de hongos y malos olores, con este truco lucirás unos pies sanos y muy cuidados.

Cómo quitar el mal olor de los pies.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

En la época de verano solemos descuidar un poco nuestros pies, y a veces es de forma involuntaria porque tener que utilizar algunos calzados cerrados  en épocas de calor, nos va a traer un par de problemas que muchas veces no sabemos cómo solucionar, y muchas veces erróneamente acudimos a cremas y talcos que no nos darán el resultado deseado.

Ph: Unsplash

No hay nada más placentero que caminar sin calzado por donde sea, pero si al hacerlo el olor espanta a más de uno es hora de que uses un alimento como el vinagre para que no pases vergüenza en ningún lado, además de que los mantendrá libres de hongos y malos olores, lucirás unos pies sanos y muy cuidados.

El vinagre de manzana es rico en ácidos y compuestos antimicóticos que regulan el pH de la piel, por lo tanto aporta muchos beneficios para el cuidado de la dermis de los pies. Cabe mencionar que el vinagre contiene ácido acético que sirve para eliminar los hongos que causan problemas como el pie de atleta o las uñas amarillas. En efecto, su acción antimicótica y antibacteriana controla la infección y crea una barrera protectora contra futuros ataques de estos microorganismos.

Ph: Pixabay

Para preparar este remedio casero hay que agregar una taza de vinagre en un recipiente con agua tibia y posteriormente se debe sumergir los pies durante 15 o 20 minutos. Los expertos aconsejan repetir este tratamiento 2 o 3 veces a la semana. El vinagre también ayuda a suavizar la piel por la acción exfoliante de este producto natural, el cual elimina las células muertas que generan esa sensación de una piel reseca y áspera.

Para comenzar con la preparación, llena un cubo suficientemente grande para meter los pies en agua tibia, añade media taza de  vinagre de manzana y media taza de sal marina, sumergir los pies durante 15 minutos y dejar que estos descansen. Para eliminar con el vinagre el mal olor, hay que remojarlos en un recipiente con vinagre de manzana y agua en partes iguales, para finalizar, añade a la mezcla unas gotas del aceite esencial de tu gusto.