CONSEJOS

3 trucos infalibles para quitar el olor a ajo de tus manos

Este gran condimento para nuestras comidas tiene el problema que no se saca muy fácil. Ahora te mostramos unos tips que no vas a poder creer.

Trucos para quitar el olor a ajo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El ajo es uno de los mejores aromatizantes para tus comidas. Esta especie va con lo que te puedas imaginar, desde carnes hasta ensaladas pasando por guisos o solo con frotarlo en un pan tostado con aceite de oliva ¡que delicia! Pero si después te hueles las manos, la reacción no es tan agradable.

Por suerte, existen varios trucos para eliminar el olor a ajo de las manos, y lo mejor de todo es que no necesitas ningún producto especial, seguro que los tienes todos en casa, ¡porque son básicos de la limpieza! Vamos a ver de qué se trata y no te olvides de tomar nota.

Ajo. Fuente: Archivo.

El primer truco para quitar el olor a ajo es limpiar con bicarbonato ya que es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.

Otro gran truco para eliminar el olor a ajo es con acero inoxidable. No nos hemos vuelto locos, es que los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tu piel. El truco consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.

Limón. Fuente: Producción Gastrolab.

Para finalizar, una buena fruta para quitar el olor a ajo es el limón. Seguro que también acostumbras a limpiar tu hogar con limón, ¿verdad? Este remedio natural es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones, desde el horno o el microondas hasta la encimera, ¡pero también las manos! Para deshacerte del olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.