HOGAR

Mezcla potente para limpiar y eliminar el mal olor de los trapos ¡en minutos!

Truco para desinfectar los trapos y dejarlos como nuevos.

Mezcla potente para limpiar y eliminar el mal olor de los trapos ¡en minutos!.Truco para desinfectar los trapos y dejarlos como nuevos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los trapos son uno de los productos que más se usan a diario en las cocinas. Se utilizan para limpiar superficies, secar las manos, secar los platos… y si no se desinfectan bien, pueden esparcir las bacterias de aquí para allá de la cocina, siendo peligroso para la salud, puesto que en la cocina es el lugar donde se cocinan alimentos.

Conocer la mejor manera para desinfectar los trapos de cocina de manera fácil y sencilla, hará que se le pueda dar una segunda vida a los trapos y, además, facilitarán que no haya contagios ni infecciones.

El truco para desinfectar los teapos de cocina. Fuente: Pexels

Truco para desinfectar los trapos de cocina

Lo primero que hay que hacer para desinfectar los trapos es, en una olla lo suficientemente grande, verter tres cuartas partes de agua del grifo limpia. Hay que llenarla lo justo para que no se derrame cuando se introduzcan los trapos.

Para crear la mezcla que conseguirá desinfectar los trapos hay que, en esa olla, verter dos cucharadas de detergente para platos y media taza de vinagre. Hay que mezclarlo todo muy bien para que queden todos los ingredientes integrados.

Acto seguido, introducir en esa olla los trapos que se quieren desinfectar, hay que enjuagarlos primero en el fregadero para eliminar los restos de suciedad más obvios, y seguidamente, introducirlos en la olla. Ponerla en el fuego y dejar que hierva al menos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sacar los trapos, enjuagar y drenar.

El truco para desinfectar los teapos de cocina. Fuente: Pexels

A continuación, los trapos se pueden lavar como se hacen habitualmente, a mano o en la lavadora y dejar que se sequen por completo. Lo mejor es dejarlos al sol para evitar cualquier resto de humedad y se sequen mucho más rápido. Una vez que el secado haya concluido, los trapos estarán totalmente limpios, además de que quedarán libres de bacterias y listos para usarse de nuevo en la cocina.