Los trapos de cocina y otros objetos que se utilizan a diario para cocinar o limpiar las superficies de este rincón de la casa, deben ser desinfectados frecuentemente. El motivo radica en que son telas que pueden acumular bacterias, olor y microorganismos que pueden terminar sin querer en nuestro cuerpo ocasionandonos malestares o enfermedades.
Te podría interesar
Si bien existen muchos productos en el mercado para garantizar la limpieza total de los objetos de cocina, también se pueden implementar métodos caseros y más económicos para dejar desinfectados, limpios y aromatizados los trapos que se utilizan a diario para manipular alimentos o quitar suciedad de las superficies.
Para eliminar el mal olor de los trapos de cocina con solo tres ingredientes debes conseguir: vinagre, detergente y bicarbonato de sodio. Además tienes que disponer de un recipiente grande para poder manipular las telas sin incomodidad. Lo primero que debes hacer es llenarlo con abundante agua, un poco más de la mitad.
Luego debes agregar tres o cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, la misma cantidad de detergente y una taza de vinagre. Revuelve para integrar los tres productos y luego sumerge los trapos de cocina que quieras limpiar a fondo. Debes dejar reposar las telas en el recipiente con la mezcla unos 30 o 40 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo y remojo de los trapos, estruja para sacar la mayor cantidad de líquido de la tela y colócalos en otro recipiente pero con agua limpia. En este procedimiento debes dejar las prendas unos 10 o 15 minutos nuevamente en remojo. Luego escurre para quitar los últimos restos de suciedad que pueda haber quedado, lleva los trapos a la lavadora y déjalos secar al sol o en un sitio con ventilación.