Todos en alguna ocasión hemos probado unos panqueques u hot cakes, yo lo considero un clásico al comer por las mañanas, los podemos preparar de mil formas y acompañarlo con diferentes toppings que pueden ser dulces o salados. Acaso, ¿sabías qué puedes prepararlo como si fuera un taco? Sí, es posible, una receta que ha dado revuelo en Estados Unidos y que hoy te traemos para que también puedas unirte la tendencia.
¿Qué llevan los tacos?
Originalmente, la receta de los tacos, es una preparación mexicana que suele llevar una tortilla rellena de una proteína y es doblada por la mitad, se piensa que el origen de su nombre proviene del náhuatl (lengua indígena mexicana) “tlahco” que en su traducción al español significa mitad o en medio. Se piensa que Moctezuma (Emperador del imperio Mexica) usaba las tortillas como una cuchara, o que las mujeres de aquella época solían enviar los alimentos de sus maridos envueltos en tortillas, aunque no se tiene información concreta, así lo explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Pero hoy mostraremos una variante ideal para endulzar las mañanas.
Receta Pancake Tacos
Ingredientes
Masa de pancake
- 2 huevos
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ¼ de taza de leche
- Mantequilla sin sal
Relleno
- Yogur griego
- Plátano
- Mora azul o arándano azul
- Fresas
Procedimiento:
- En la licuadora vamos a triturar la avena. Incorporamos el huevo, polvo para hornear, la vainilla y la leche, hasta integrar los ingredientes, puedes hacerlo poco a poco, para evitar forzar el motor del electrodoméstico.
- En un sartén caliente, añadimos una cucharada de mantequilla, cuando se derrita vertemos un poco de la mezcla de pancake, dejamos que se cocine de un lado, en el momento en que aparezcan burbujas en la superficie y se rompan, volteamos hasta cocinar el hotcake.
- Los frutos (previamente pelados y desinfectados) cortamos unas rebanadas o cubos pequeños, depende como lo queramos
- Cuando terminemos con la mezcla, servimos en un plato y encima colocamos el yogur griego con las frutas.
¿Cómo recalentar un panqueque en el microondas?
Para que mantengan la esponjosidad deseada, colocamos nuestro panqueque en un plato y lo introducimos al microondas, también metemos una pequeña taza con agua, calentamos por 15 a 20 segundos. Esto nos ayudará a mantener nuestros alimentos hidratados, ya que el calor del electrodoméstico evapora el líquido de la comida haciéndolo más duro. Recuerda siempre almacenarlos en el frigorífico en caso de consumirlos a corto plazo, si planeas comer tus hotcakes en un mes, puedes guardarlos en una bolsa y congelarlos, para que duren por más tiempo.