RECETA FÁCIL

La receta viral para cocinar tus pancakes en minutos

Los pancakes que en tan solo 3 pasos estarán listos, ideales para un desayuno delicioso.

Receta de panqueques.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Cuando cocinamos buscamos platillos que podamos consumir durante la semana, evitando el estar preparando diversas recetas que nos resten tiempo para hacer nuestras tareas. En especial en las mañanas, que tenemos que prepararnos y salir rumbo al trabajo. Para que no te vayas sin desayunar,  te presentamos la receta de panqueques que podrás cocinar en minutos y almacenarlos durante la semana.

Importancia del desayuno

Los expertos resaltan que al dormir pasan varias horas en ayuno, entonces al desayunar estamos adquiriendo los nutrientes necesarios que nos darán energía para iniciar nuestro día. Es vital para todas las personas de todas las edades, ya que el desayunar tarde o no desayunar provoca sensaciones de cansancio o pesadez, por eso es importante comenzar tu día con un buen desayuno.

Desayuno. Fuente: Pexels

Receta de pancakes

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Leche, cantidad necesaria.
  • Algunos arándanos azules y chispas de chocolate

Procedimiento:

  1. En un tazón vamos a integrar todos los ingredientes (excepto los arándanos y el chocolate), para agilizar la elaboración procesaras los elementos en una licuadora, puedes usar la que se te facilite. En caso de ver la masa muy espesa o que algunos ingredientes no se logran integrar, puedes añadir un chorrito de leche.
  2. En un molde para hielos colocamos nuestra mezcla totalmente homogénea, e incorporamos algunos arándanos y chispas de chocolates. Congelamos hasta solidificar.
  3. Cuando necesites utilizarlos, solamente saca los cubos que necesites y los colocas sobre un sartén a flama baja, veras como se irán derritiendo y se cocinan a la vez. 
Pancakes. Fuente: Pexels

En cuanto a los toppings (arándanos y chocolate), puedes cambiarlos según tu preferencia, o en cada molde agregar elementos diferentes, para cada día tener hotcakes con diferentes sabores. Así que ya lo sabes, cocina en minutos y disfruta de un auténtico desayuno de campeones.