¿Te gustan los pancakes? Seguro que sí. Y es que no solo es un desayuno super popular, sino que hay cientos de recetas diferentes. Algunos les ponen frutas, otros agregan chocolate, incluso existe ya una receta de espagueti de panqueques. Pero como a nosotros nos gusta lo saludable, vamos a enseñarte a hacer hotcakes con espinaca y avena, una excelente opción para mantener la figura.
Estos panqueques de avena y espinacas son una versión más saludable del panqueques tradicional. La receta no lleva azúcar ni harinas refinadas, así que es super baja en calorías. Además, la espinaca tiene muchísimos beneficios para la salud, ya que nos ayudara a disminuir los niveles de sodio y favorecerá la circulación de la sangre. Esta es otra forma de agregar espinacas a tu dieta, es tan deliciosa y dulce que puedes comerla todos los días, puede ser la opción ideal para empezar a hacer los cambios en la dieta que has estado buscando.
Receta fácil de pancakes de espinaca y avena
Ingredientes
- 1/2 pieza plátano
- 1 pieza huevo entero
- 1 taza leche entera
- 1/3 taza avena en hojuela cruda
- 2 tazas espinaca
- 1 cucharadita polvo para hornear
- Canela
- Vainilla
Cómo hacer pancakes de espinaca y avena
- Licúa la avena hasta lograr una harina
- Pela, pica y machaca los plátanos.
- Mezcla en la licuadora todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea.
- Cocinar en un sartén caliente una cucharada de la mezcla de cada lado durante 2 min.
- Servir.
Como puedes ver, preparar estos pancakes saludables de espinaca y avena es facilísimo, estarán listos en menos de 10 minutos. Acompáñalos con nueces y miel para darle un toque dulce sin aumentar mucho su contenido calórico.