DESAYUNO

¿Te sobró harina para pancakes? Haz crepes para el desayuno en 10 minutos

¡No deseche su harina para pancakes! Mejor prepara un desayuno en tan solo un par de minutos

Haz crepes para el desayuno en 10 minutos.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Al inicio de semana empezamos a programar las compras, te das cuenta de la importancia de aprovechar al máximo los alimentos, y del valor económico que tiene cada uno. Cuando me quedan sobras de algún ingrediente, buscando la forma de usarla en otras preparaciones.

Si a ti te pasa lo mismo, aquí te dejaré la mejor receta para usar tu harina de panqueques y preparar unos crepes en tan solo 10 minutos, un platillo ideal para desayunar e innovar tu menú.

Siempre se pegan mis crepas al sartén ¿qué puedo hacer?

Para evitar estos horribles sucesos debes usar alguna grasa, de preferencia mantequilla por el sabor que aporta pero puedes usar la de preferencia, lo extendemos de manera uniforme por el sartén.

La segunda alternativa es, en un papel pondrás un poco de aceite, lo pasarás por toda la superficie, esto te ayudará a realizarlo de manera uniforme y tendrás un mayor control en la cantidad de aceite que uses. 

 Haz crepes para el desayuno en 10 minutos. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer crepes?

Insumos:

  • 1 taza de harina de hot cakes
  • 1 ½  taza de leche 
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • Mantequilla (usará para cocer nuestras crepes)

Procedimiento:

  1. En un tazón pondremos nuestros ingredientes, con ayuda de un batidor globo los uniremos hasta que no haya grumos.
  2. En caso de que aún tenga muchos grupos, puedes usar la licuadora, si la mezcla es muy densa hazlo poco a poco para prevenir que se sobrecaliente el motor.
  3. En un sartén pondrás un poco mantequilla, cuando se caliente agregamos una cucharada de tu mezcla, debes mover tu sartén a los lados para expandirlo uniformemente.
  4. Cuando la masa se cuece totalmente, será fácil moverlo, es en ese punto donde le darás la vuelta para cocinar la otra parte. No olvides usar una flama media, temperaturas muy altas pueden quemar tu preparación.
  5. Listo, tendrás unos deliciosos crepes que podrás usar con rellenos dulces o salados.
 Haz crepes para el desayuno en 10 minutos. Fuente: Pexels

Si durante su preparación te sobró mucha mezclapuede refrigerarse y usarlo en la tarde o a la mañana siguiente, procura guardarlo en contenedores con tapa para evitar que el refrigerador afecte su aroma y sabor.