Las crepes son una especie de tortilla fina de pasta dulce o salada, que son muy flexibles y ligeras. Esta delicia de la cocina francesa con su delicada textura nos permite rellenarlas con las más variadas combinaciones. Te vamos a contar cómo preparar esta deliciosa receta con tan solo cinco ingredientes, que la podrás adaptar tanto para hacer un pañuelo envuelto con dulce o crema, o bien para hacer una torre de crepas de verdura y fiambres.
Te podría interesar
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 4 huevos
- Medio litro de leche entera
- 50 gramos de mantequilla
- 10 gramos de azúcar y pellizco de sal
Preparación
Colocar los 250 gramos de harina en un recipiente con profundidad, comenzar de a poco añadiendo la leche en pequeñas cantidades, luego colocar los huevos batidos, el azúcar y la sal. Batir todos los ingredientes hasta lograr una preparación fina sin grumos, no debe quedar muy espesa.
Dejamos reposar la mezcla en la nevera con un film unos cinco minutos. Vas a notar que la preparación se pone más suave y sostenida. Una vez que ya tenga esta textura coloca una sartén a fuego medio y unta con manteca en su totalidad. Esto nos ayudará a despegar nuestros crepes fácilmente. Si no tienes esta materia grasa en casa puedes usar tocino o manteca de cerdo. El aceite no es recomendado para cocinar las crepes.
Con un cazo sopero coloca la primera cucharada del líquido, repartiendo bien la masa para que ocupe toda la base. Una vez que se empiezan a formar los bordes baja el fuego a suave y deja que se cocine por un minuto. Luego con la ayuda de una espátula (o con los dedos, pero con cuidado de no quemarse) darle la vuelta para dorar la otra cara. Un consejo muy importante para la preparación de esta receta es que con cada crepe debes engrasar la sartén con materia grasa para evitar que se peguen.