LIMPIEZA

La forma correcta de limpiar electrodomésticos de acero inoxidable para evitar que se dañen

¿Tienes electrodomésticos de acero inoxidable? Aquí te enseñamos cómo limpiarlo con productos de cocina.

Electrodomésticos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El mantener nuestros electrodomésticos limpios es importante para evitar la proliferación de plagas y obtener un óptimo funcionamiento de nuestros aparatos, pero el uso de ciertos químicos de limpieza podrían ser abrasivos para nuestra salud, por eso te recomendamos una técnica que te ayudará a dejarlos impecables utilizando ingredientes de cocina. Quédate y descúbrelo con nosotros.

El acero inoxidable dentro de la cocina

El acero inoxidable tipo 316, actualmente, se utiliza para la elaboración de electrodomésticos y utensilios de cocina, ya que es un material no poroso, por lo que la proliferación de bacterias o hongos disminuye, aquí lo importante es mantener nuestros utensilios libres de suciedad.

¿Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable?

Materiales:

  • 2 paños
  • 1 chorrito de jabón lavavajillas
  • 2 cucharadas de bicarbonato

Procedimiento:

  1. Vas a humedecer un paño con agua, al que le agregaremos el jabón y el bicarbonato. Tallamos el paño intentando mezclar los ingredientes y empezamos a limpiar el electrodoméstico. Es importante que sigas las líneas del acero inoxidable.
  2. Con el otro paño, vamos a secar nuestros equipos, no hay que permitir que el aire los seque, ya que esto podría dejar marcas.

Truco para sacar brillo a los electrodomésticos

Materiales:

  • 1 paño
  • 1 chorrito de aceite para bebé

Procedimiento:

  1. En el paño seco colocamos el aceite para bebé y lo pasamos por nuestro electrodoméstico en la misma dirección en que lo limpiamos. Además de dar brillo, te ayudará a disminuir los rayones que pueda tener (solo los que no sean tan profundos).
Electrodomésticos. Fuente: Pexels

Para darle una vida amplia a nuestros electrodomésticos es importante seguir cada indicación o recomendaciones de uso y limpieza del equipo, ya que el no hacerlo podría dañarlo parcial o totalmente, en caso de optar por algún químico de limpieza procura usar guantes y cubrebocas para evitar alguna herida. Así que ya lo sabes, utiliza estas técnicas y aprovecha tus electrodomésticos al 100%.