Los artículos de cocina con acero inoxidable son muy importantes a la hora de hacer un platillo perfecto. Lamentablemente, con el paso del tiempo y el mal uso las ollas y sartenes van perdiendo su esplendor y ya no sirven para lo que teníamos planeado. Pero a no desesperar, hay trucos de cocina muy buenos para que puedas dar vida a esos utensilios.
Truco con bicarbonato de sodio
Un truco de cocina increíble para el acero inoxidable es el utilizar bicarbonato de sodio y un poco de vinagre, ya que son dos poderosos limpiadores que serán de gran ayuda. Para lograr remover la parte quemada del acero tendrás que verter el vinagre y el agua en el fondo de la olla o cazuela, después deberás dejar que caliente en la estufa.
Para que el truco funcione en las ollas y sartenes de acero inoxidable, retirarlo del fuego y quita el contenido. Después agrega bicarbonato de sodio cuando los utensilios estén bien secos, así con las capacidades abrasivas del bicarbonato se eliminarán las manchas de quemado que impregnadas en su superficie.
Te podría interesar
- Consejos para el hogar
2 trucos de limpieza infalibles para limpiar la bandeja del horno y quitar la grasa
- Consejos para el hogar
Los mejores trucos de limpieza para blanquear un mantel manchado
- Trucos caseros
¿Cómo quitar manchas de maquillaje de las sábanas y almohadas? 3 trucos de limpieza infalibles
Truco para limpiar ollas con Sal
El truco de cocina con sal podría ser de gran ayuda para lograr eliminar lo quemado de las ollas y sartenes de acero inoxidable, además de ser bastante accesible ya que la gran mayoría tiene un poco en el hogar. Tendrás de cubrir la superficie con sal molida y deja reposar durante un par de minutos, notarás que las quemaduras se irán limpiando con bastante facilidad.
De todas maneras, es importante no llegar a usar estos trucos de cocina para que puedas limpiar las ollas y sartenes. Lo correcto es que puedas utilizar bien los utensilios de acero inoxidable y así evitar que en un futuro se echen a perder. Esperamos que estos consejos te hayan servido y le des vida a tu cocina.