CONSEJOS PARA EL HOGAR

2 trucos de limpieza infalibles para limpiar la bandeja del horno y quitar la grasa

Con estos consejos verás como el horno vuelve a cobrar el brillo de sus primeros días.

Con estos productos vas a quitar la grasa muy fácil.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El horno de la cocina es uno de los elementos que más se utilizan por la variedad de recetas que vamos haciendo en la semana. Al ser un elemento de tanto uso es posible que se vaya juntando mucha grasa y no haya producto químico que lo pueda eliminar para siempre por eso, te vamos a mostrar 2 trucos muy buenos e infalibles.

Los trucos de limpieza que te vamos a mostrar están pensados para el aluminio con el que están elaboradas las charolas de hornear, pues es un elemento químico que pertenece al grupo de los metales no ferromagnéticos, por lo que, es el material ideal, al ser un excelente conductor de energía y aguantar la exposición prolongada a altas temperaturas.

Truco de limpieza con vinagre y bicarbonato

Para que elimines la grasa del horno, la mezcla de bicarbonato de sodio y el vinagre se denominan reactivos y cuando se combinan generan una reacción exotérmica que libera energía. Para poder implementar este producto, necesitarás elaborar una pasta a base de diez cucharadas cafeteras de bicarbonato de sodio, tres de vinagre y cuatro de agua caliente.

Truco de limpieza con agua hirviendo

Otro truco de limpieza para implementar es utilizar el solvente universal; para este truco casero, lo único que necesitarás poner a hervir suficiente agua. Mientras el agua rompe en hervor, elimina la mayor cantidad de grasa y residuos de comida de tu charola con ayuda de papel absorbente y coloca sobre una superficie, tina o fregadero grande.

Para que elimines la grasa del horno definitivamente, coloca un poco de detergente para trastes y verte sobre la charola, asegurándote que quede completamente sumergida y deja actuar durante 2 horas. Pasado el tiempo, lava de manera habitual y verás como la suciedad impregnada y la grasa, se cae de una forma fácil. Así que ahora ya lo sabes, con estos sencillos trucos olvídate de tallar y rayar tus recipientes.